viernes, 7 de julio de 2017

R | Reyes del cielo, de Francisco Miguel Espinosa


Una aventura espacial llena de nuevos mundos y varios peligros ocultos.
NOTA: 4/5


Al empezar Reyes del cielo esperaba encontrarme una historia de aventuras por el espacio mientras nuestro protagonista luchaba por ganar la Gran carrera galáctica y convertirse en Rey de los cielos. De hecho, esta es la premisa de la historia de Oz, pero hay más. No me esperaba que hubiera otra trama mezclada con este primer punto de partida y me ha parecido interesante ese toque de complejidad en la historia.

Personalmente, he leído poca ciencia-ficción, pero es un género que no se suele ver mucho en juvenil o por lo menos yo no conozco más de un par de títulos. En ese aspecto me parece un terreno sin explorar y que puede ser muy interesante, ya que, da todo tipo de opciones a la hora de plantear nuevos mundos.

Lo que más me ha gustado ha sido la historia en sí. El universo que crea Francisco M. Espinosa tiene mucho potencial y capacidad para enmarcar grandes historias galácticas. Estamos delante de una gran aventuras que pretende cambiar la vida de nuestro protagonista; y en cierta manera lo hace. Además, como toda buena historia de aventuras el protagonista y sus amigos no dejan de meterse en líos; algunos más peligrosos que otros.

La trama va aumentando de intensidad a medida que van pasando capítulos: aumenta el ritmo, la tensión y el peligro de las aventuras. También, y este me parece un punto importante, a medida que avanzas en la historia esta mejora a nivel técnico; se puede apreciar una evolución tanto de la historia y de los personajes como del autor y de su forma de escribir. Ya que, en un primer momento, la historia empieza despacio y la lectura también es algo lenta, pero son varios puntos que se van solucionando a medida que avanzamos en la lectura.
 
Los personajes son muchos y muy diferentes entre ellos. No obstante, no todos me han convencido. Además, creo que este punto es el más flojo de toda la historia. Me ha faltado carisma en la mayoría de ellos y un poco de chispa y sangre en las venas. También me da la impresión que no terminamos de conocerlos a fondo y que muchos aspectos de sus vidas quedan a oscuras.

Para ir terminando, voy a ser un poco superficial y admirar la preciosa portada que ha diseñado Lola Rodrigez para esta historia. Personalmente me parece una portada súper bonita, sencilla y que le va perfecta a la historia; además tiene mucho sentido al terminar el libro.


Reyes del cielo cuenta una buena historia que mejora y evoluciona a lo largo de ella. Oz es un personaje principal curioso que decide hacer algo para cambiar su vida y termina metido en una gran aventura.

Un beso.


Entradas relacionadas: 

2 comentarios:

  1. Holaa, ciertamente es un género que se ha explorado poco, por lo menos en lo juvenil, y da para un montón de cosas *-* pero a mí lo que normalmente me encanta son los personajes, y por acá que no se exploran mucho y no sé si sería para mí... no lo sé. Veremos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus fallitos, pero la historia creo que vale la pena. Personalmente lo he disfrutado. Un beso!

      Eliminar