martes, 22 de mayo de 2018

R | El despertar de la magia, de Marta Álvarez e ilustrado por Laia López

Mystical #1

Una historia de power-girls que no podrás soltar hasta terminar.
NOTA: 5/5


Tenía muchas ganas de leer Mystical y más todavía después de ir a la presentación que hicieron en Barcelona hace algunos meses atrás. Esta historia promete la complicada tarea de salvar el mundo de la mano de cinco chicas que acaban de obtener unos poderes que no han pedido. Las aventuras y las meteduras de pata están aseguradas; además, de contar con unas protagonistas con mucho carisma.

Lo que más me ha gustado es que estamos delante de una historia de aventuras protagonizado íntegramente por chicas con poderes. Obviamente, aparece algún chico la mar de mono, no los vamos a discriminar, pero ellas son quienes llevan el peso de toda la trama. Ellas son las encargadas de salvar el mundo y de eliminar todos los monstruos o aberrantes, como se les llaman en el libro, que campan a sus anchas por nuestro mundo. Además, teniendo en cuenta que se trata de una serie de cuatro tomo, en principio, no se resuelve todo, aunque si que queda atada toda la primera aventura que viven como Mysticals.

Otro detalle a destacar, es que las cinco chicas no son todas amigas entre ellas; todas son compañeras de un mismo instituto, pero tiene que aprender a trabajar juntas y a establecer una conexión entre ellas. Me ha encantado este detalle, porque realmente ves como al principio son muy diferentes las unas de las otras, pero como poco a poco se van conociéndose, se van cogiendo afecto y al final ves y entiendes que han formado una piña. Marta Álvarez ha querido lanzar ese mensaje de amistad, de fidelidad y de respeto al mundo y podría haber sido un desastre, pero ha cuajado a la perfección y al terminar quieres que te acepten en su grupo.

También es un detalle muy interesante que una vez obtienen esos poderes: primero, no se lo crean y segundo, que no sepan usarlos. Me encanta que duden de ellos y que tengan que aprender a usarlos, que no les salgan las cosas a la primera y que poco a poco vaya descubriéndolos y desbloqueando nuevas características de los mismos. También me ha gustado mucho que no se conviertan en súper heroínas de un día por otro, que metan la pata; en definitiva: que sea humanas. Este detalle las hace mucho más cercanas y que sea más fácil empatizar con ellas y como las cinco sin totalmente diferentes tanto de carácter como físicamente todavía es mejor porque seguro que con una de ellas sientes más afinidad y te sientes más representada.

Os diré también que Marta Álvarez usa unos chistes de lo más malos, pero de tan malos que son hacen gracia. Además, de usar referencias muy reconocibles, pero alteradas. La idea es la misma, pero su nombres son ligeramente diferentes. Me he reído un montón con estos detalles, estos guiños que sacan nuestra fangirl más intensa.
 
Para ir terminando, tengo que hacer una pequeña mención a las ilustraciones hechas por Laia López y que acompañan al texto. Y es que aparte de ser preciosas, adorables y súper cuquis a más no poder plasman a la perfección la historia. De hecho, forman un team increíble y os recomendaría que no les echarais un vistazo antes de tiempo, porque están llenos de spoilers.

Marta Álvarez conecta increíblemente bien con un público middle-grade, aunque al mismo tiempo conquista igualmente a todos aquellos que somos un poquito más mayores. Tiene una historia genial para empezar a descubrir la lectura, pero que puede disfrutar de ella cualquiera. El primer tomo de Mystical cuenta una historia divertida, súper ágil de leer y que engancha, engancha mucho. De hecho, el único punto negativo que le veo es que se hace cortísimo de leer y que al terminar quieres más.


El despertar de la magia cuenta la primera aventura de unas chicas con poderes que se verán con la obligación de salvar el mundo. Unas chicas que deberán aprender a usar sus poderes y a confiar las unas con las otras. Una historia muy divertida que te atrapa por completo.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Un beso.


Entradas relacionadas: 

6 comentarios:

  1. Hola, Gemma. No tenía ni idea de este libro y por lo que cuentas y la nota que le das lo anoto para un regalo que tengo pendiente. Ya te sigo en el blog.

    Un abrazo desde https://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De vez en cuanto me apetece leer algún que otro libro infantil/juvenil, lecturas sencillitas que se lean en un rato, pero este tipo de libros que además forman parte de una saga no me llaman mucho. Me pillan un poco crecidita ya, y no creo que los disfrutara igual xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama así que n lo leeré, pero gracias por la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me alegro mucho de que te haya gustado. Quizás es algo juvenil para leérmelo ahora, pero lo tendré en cuenta ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Conozco el libro y a la autora (la sigo en youtube) pero no me llama este libro, lo veo "infantil" para mi. De todos modos me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaa! :)
    Ayy tengo muchas ganas de leer Mystical *-* Me recuerda mucho a las WITCH, que me encantaban de pequeña. Aunque, por lo que veo, Martitara se aleja de los clichés y eso me gusta mucho :)
    Tengo curiosidad por esos guiños fangirl, jeje.
    Ojalá pueda leerlo en algún momento, que el bolsillo y la estantería no dan para más XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar