viernes, 27 de julio de 2018

R | Un escocés en la oscuridad, de Sarah MacLean

Escándalos & Canallas #2 

 
Una historia de amor divertida con toques escoceses.
NOTA: 3,5/5


No tenía muy claro que esperar de esta historia; además la estaba empezando totalmente a ciegas. Lo que tenía claro es que iba a ser la protagonista del próximo club de lectura y que si por lo que fuera no disfrutaba de la historia estaba segura de que si disfrutaría de la reunión; hablando sobre él y destripándolo. El caso es que Un escocés en la oscuridad me sorprendió, me gustó la historia y los personajes. No pasará a la historia de mis mejores lecturas, pero me he divertido y he podido conocer otro género que no había leído nunca: la romántica histórica, más concretamente con un protagonista highlander.

Como siempre empezaré con aquellas cuestiones que no me han terminado de convencer. Este primer punto, no es estrictamente malo; de hecho, creo que incluso me ha facilitado la lectura. Se trata del poco rigor histórico y teniendo en cuenta que es una novela de romántica histórica… ya veis el problema. Apenas conozco este género, pero mis compañeras del club si y se ve que es de lo menos histórico dentro de lo histórico.

El segundo punto que no ha terminado de convencerme son los dos personajes protagonistas. No es que tengan nada malo, pero no me han enamorado. Son dos personajes que tienen su historia, su pasado y que pienso que deberían haberme llegado más de lo que lo han hecho debido a ello.

Además, tampoco ayudo mucho el énfasis constante de la autora en características suyas; cada vez que aparecen nombrados –en todas las páginas– lo hacen acompañados de un adjetivo que siempre se repite, que siempre es el mismo. Para mí, tanto remarcar estos detalles me parece cómico, sobre todo en el caso de él que termina siendo muy exagerado.

Lo que más me ha gustado de esta historia es el mensaje que quiere dar. Sin desvelar mucho diré que Lily, la protagonista, se ve envuelta en un escándalo, un tipo de escándalo muy adaptable a nuestro tiempo y que a pesar de la distancia temporal sigue teniendo las mismas reacciones por parte de la sociedad. En este aspecto, me ha gustado como ella ha evolucionado delante del conflicto; sus primeros impulsos, como ha reflexionado y como finalmente se resuelve. El punto y final me parece muy acertado y que deja un buen ejemplo; porque como os dijo es una realidad muy contemporánea.

De Alec, no quiero deciros muchos. Es un personaje con un secreto, un secreto que no te esperas y que te hace pensar sobre ello; porque este no es algo muy visibilizado y te choca. En realidad, los dos protagonistas tiene unos pasados complicados que les han marcado su presente y los llevan a tomar una serie de decisiones que no podemos llegar a entender hasta el final; pero es genial poder ir conociéndolos poco a poco y ver como van encajando entre ellos.

También tiene de positivo que es una historia que se lee sola. La narración es ágil, fresca y divertida. Además, de contar con una infinidad de escenas de lo más cómicas y exageradas. Puede que todo este llevado demasiado al extremo y esto le haga perder realidad, pero es gracioso y te ríes de lo inverosímil que puede llegar a ser. Si algo tiene el estilo de Sarah MacLean es que se lee solo y que a pesar de ser historias independientes esta cargada de personajes que han aparecido en anteriores novelas suyas y estoy segura de que también están llena de futuros protagonistas.


Un escocés en la oscuridad cuenta una divertida historia entre un hightlander y una chica que se ve envuelta en un escándalo que pretende arruinar su reputación. Es gracioso, divertido y se lee solo. Sin duda, es genial para desconectar y llevarse unas buenas vibraciones al terminarlo.

¿Habéis leído algo de la autora?
Un beso.


Entradas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario