viernes, 1 de noviembre de 2019

R | Vampiros, VV.AA


Si buscas una historia de vampiros sangrientos este es tu libro.
NOTA: 3/5


Los vampiros son una de mis criaturas de terror favoritas y Drácula uno de mis clásicos preferidos desde que lo leí hace demasiados años; así que cuando Alianza Editorial editó esta recopilación con cuatro relatos clásicos protagonizados por vampiros no me pude resistir.

De los cuatro relatos que incluye, mi favorito es Carmilla, ya que, me recuerda en estilo, en la estructura y en como está llevada la historia al clásico de Bram Stoker y no es extraño suponer que el autor se inspiró en este relato para crear su novela más conocida. Además, la forma en que la protagonista narra los hechos es tan personal y cercana que lo vives con ella. Sobre los otros tres relatos diré que uno no me ha gustado nada y los otros dos está bastante bien.

Algo que me ha sorprendido ver es como en todos ellos aparecen casi las mismas características y las mismas formas de combatirlos, si es que llegan a tiempo para ello. La procedencia de eses seres, las características físicas y de comportamiento o como se relacionan con sus víctimas. También me ha gustado ver que había una mitología vampírica tan conocida y extendida por el territorio y ver que Drácula puede que sea el vampiro más famoso de la literatura, pero no era el único.


¿Cuál es vuestra criatura de terror favorita?
Un beso.


Un par de historias bonitas:

2 comentarios:

  1. Hola! pues suena muy bien este recopilatorio (aunque uno no te haya gustado nada jeje). Yo tengo pendiente Drácula, así que, aunque no sea el único como bien dices es el más famoso de esta temática, quiero comenzar por él. Pero me apunto este que traes para futuras compras, que siempre en época halloweenesca viene bien tener este tipo de títulos apuntados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drácula es maravilloso y espero que lo disfrutes muchísimo! Un beso!

      Eliminar