viernes, 21 de febrero de 2020

R | La paciente silenciosa, de Alex Michaelides


Un thriller psicológico con dos protagonistas turbios y un giro final interesante.
NOTA: 3/5


Tenía bastante claro antes de empezar con esta historia que no me iba a apasionar, ya que, los thrillers no me llaman mucho la atención. No obstante, la sinopsis tenía un punto interesante y teniendo en cuenta que fue la lectura escogida para el club de lectura al que suelo ir le dí una oportunidad. Ya os adelanto que no es una historia que me haya entusiasmado, pero no está mal y estoy segura de que si os gusta el género la disfrutaréis más que yo.

La paciente silenciosa es Alicia, una mujer que después de matar a su marido no vuelve a hablar. Un detalle que me ha gustado es que para conocerla lo hacemos a través de Theo, el psicoterapeuta que la trata en la institución psiquiátrica en la que se encuentra recluida, ya que, ella no se comunica verbalmente con nadie. No obstante, también contamos con las páginas de su diario que poco a poco nos van desvelando como era su vida y que la empuja a hacer lo que hace. Alicia es una mujer que no es lo que parece, toda ella supone un misterio y hay muchos detalles escondidos detrás de su mutismo.

Compitiendo por el protagonismo tenemos a Theo. Él es un personaje extraño, con más secretos de los que aparenta y con una obsesión por el caso de Alicia que no llegamos a entender hasta el final de la historia. Theo tiene un pasado complicado, unos traumas que vuelven a aflorar a causa del engaño de su mujer y que generan en él una serie de comportamientos turbios. No puedo contaros mucho más, ya que, a medida que vamos conociéndolo va cambiando nuestra percepción sobre el personaje.

Como está contada la historia es algo que me ha gustado, porque todo lector perspicaz verá que a lo largo de la trama hay muchos detalles controvertidos y que no cuadran del todo, pero no es hasta los últimos capítulos donde conocemos los motivos de esos descuadres. De todas formas, a pesar de olerte que algo no termina de ser aquello que parece el giro que da la historia te sorprende y te da una nueva perspectiva de aquello que acabas de leer.

Además, es una novela que explora la mente huma y aquello que esta puede hacer a las personas; todos los personajes tienen un aire turbio, algo que los obsesiona y algo que los hace jugar al límite de las leyes e incluso transgredirlas. Ya veréis que nadie se salva del lado oscuro de la vida y no por ello todos son malas personas.

Por último, a pensar que esta historia no me haya entusiasmado, ha sido una lectura muy ágil que no me ha supuesto ningún esfuerzo, ya que, prácticamente la leí de una sentada. Además, los capítulos no son muy largos y la forma directa de escribir del autor junto con el carácter del narrador te incitan a seguir leyendo para descubrir realmente la verdad sobre Alicia. También decir que el desenlace me ha parecido interesante, no me lo esperaba y me sorprendió. Si os gusta el thriller puede que lo encontréis interesante y paséis un buen rato leyéndolo, pero si sois como yo y no os llama especialmente la atención este género creo que hay otras historias que podéis disfrutar más.

 
La paciente silenciosa es un thriller psicológico con dos protagonistas que esconden más de lo que parece a primera vista. Ha sido una lectura entretenida, pero con la que no he terminado de conectar. De todas formas, si os gusta el género puede resultaros interesante.

¿Lo habéis leído?
Un beso.


Más thrillers:

2 comentarios:

  1. Hola Gemma!! A mí si me gusta el trhiller, pero tengo unos cuantos esperando para leer. Igualmente tomo nota, pues por tu reseña, parece interesante. Quizás más adelante le llegue su momento. Un saludo!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas a leerlo ya lo comentaremos, a ver que te parece! Un besito.

      Eliminar