viernes, 11 de diciembre de 2020

R | Princesa mecánica, de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Los orígenes #3

 

 

⭐⭐⭐


Creo que soy de las pocas personas a quién la saga de Los orígenes no le ha terminado de convencer. Sea por lo que sea desde el primer momento no llegué ni a conectar con los personajes, ni con la trama y lo que para mí era un plus como puede serlo la ambientación victoriana casi no la he visto; de hecho, en este último tomo, quitando el detalle de que tienen sirvientes y una escena con un corpiño como protagonista, la historia podría transcurrir en la actualidad y no hubiera notado la diferencia. No obstante, es una buena historia que está llena de acción, de tensión y de momentos dramáticos. Además, sí que hay algunos detalles que me han gustado. Descubrir el misterio que hay detrás de Tessa ha sido interesante, no tenía ninguna teoría al respecto y me ha perecido bien resuelto. También me ha gustado el giro final que conecta esta historia con la saga principal, en este caso si tenía algunas teorías y han resultado ser todas equivocadas… todavía me falta leer el sexto tomo de Cazadores de Sombras, así que no puedo decir muchos, pero algunos detalles no terminan de cuadrarme. Y para terminar, ver a Magnus siempre es genial, me encanta el personaje, su personalidad y es un acierto para cualquier historia. Y ahora si, como anécdota final, sigo sin entender ese afán de las autoras y autores en buscar romances para todos sus personajes; ¿qué necesidad hay?


Es una pena, pero no me ha terminado de convencer este tercer tomo, ni la trilogía en general. Es una buena historia que está llena de acción, de tensión y de momentos dramáticos. No obstante, no llegué a conectar ni con los personajes, ni con la trama. Lo positivo es descubrir el misterio que hay detrás de Tessa, ver esa conexión con la saga principal y Magnus.



Universo Cazadores de Sombras

No hay comentarios:

Publicar un comentario