viernes, 19 de febrero de 2021

R | Escuadrón, de Brandon Sanderson

Skyward #1



⭐⭐⭐⭐

Narración dinámica, ágil de leer y una historia que te atrapa.

 



Empecé Escuadrón de forma totalmente impulsiva, tenía pendiente el autor desde hace tiempo y aunque me apetece leer todo lo que tiene publicado esta historia me llamaba en especial; así que un día revisando el catálogo de ebiblio vi que lo tenían disponible, lo cogí sin pensar y lo empecé a leer a pesar de que ya tenía otra lectura a medias. Y que puedo decir, me atrapó tanto la historia que estuve leyendo toda la tarde y devoré casi la mitad del libro de una sentada. Eso hacía tiempo que no me pasaba.


En esta historia conocemos a Spensa, una chica marcada por los actos de su padre y que sueña con volar, con ser piloto y luchar contra los Krells. La sociedad vive en el espacio y parte de ella se encuentra aislada en un planeta constantemente atacado por ellos. La premisa puede parecer sencilla, pero a medida que te adentras en la historia descubres que aquello que el autor te deja ver en un principio es solo la punta del iceberg.


Lo que más me ha gustado es que en seguida entré en la trama. Brandon Sanderson nos presenta la historia y como funciona el mundo y la sociedad de forma muy hábil, ya que, no te da la sensación de estar en la introducción. Desde el primer momento están pasando cosas, en todo momento hay respuestas que buscar y también, es interesante como el conflicto va cambiando a medida que avanzas en la trama y como a la vez cada vez es más grande y más complejo.


Al igual que con la historia, con el personaje de Spensa conecté en seguida; ella es una chica fuerte, luchadora: una guerrera nata y a pesar de que es muy cabezota, de que le gusta llevar la contraria y de que es bastante entrometida: todo lo hace con buenas intensiones.


Del resto de personajes no puedo decir más que maravillas. De todos sus compañeros destaco a Jorgen, mi nuevo crush. Aunque me ha gustado mucho conocerlos a todos y ver como gracias a las muchas horas que comparten en clase, en los entrenamientos de vuelo y combatiendo a los Krells codo con codo se convierten en verdaderos amigos. Sobre todo, me ha gustado el equipo que hacen las chicas y es un regalo esa fiesta de pijamas que celebran una noche de forma ilegal.


No puedo no mencionar a Cobb, su profesor. Es un cascarrabias que los hace trabajar hasta dejarlos exhaustos, pero es el mejor profesor que podrían tener. Les hace pensar, cuestionarse todo aquello que les rodea con sus silencios y sobre todo, da máxima prioridad a su supervivencia por encima del dictamen de sus superiores: hay que eyectarse, no vale la pena dejarse la vida por salvar una nave, ya que, si te estrellas con ella tampoco la estás salvando.


Y por último breve mención para M-bot, no voy a contaros mucho por qué es un personaje que no te esperas y es mejor que lo conozcáis por vosotras mismas; solo diré que me he reído mucho con sus ocurrencias y que quiero saber más sobre él, ya que, estoy segura de que nos esconde muchos secretos.


Escuadrón es una historia que he disfrutado muchísimo, me ha sorprendido lo dinámica que es y también lo ágil que es la narración. Spensa es un personaje con el que conectas en seguida y su historia me atrapó. Es la primera vez que leo a Brandon Sanderson, pero estoy segura de que no va a ser lo última.

2 comentarios:

  1. Hola! que novedoso no lo habia visto en ninguna reseña.
    Gracias por la entrada, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una historia genial que tanto si te gusta la ciencia ficción como si no has leído nada te puede gustar!

      Eliminar