viernes, 12 de marzo de 2021

R | Tres flores de invierno, de Sarah Morgan


⭐⭐⭐⭐

Tres protagonistas, un pasado misterioso y unas Navidades que lo cambiaran todo.

 


Tres flores de invierno es el segundo libro que leo de la autora y confieso que este me ha gustado bastante más que el anterior. Esta historia no sé centra en la trama romántica de las protagonistas, aunque hay algo de romance, sino que vemos más en profundidad la relación que comparten las protagonistas entre ellas y con Suzanne, su madre.


Lo que más me ha gustado y sorprendido es encontrarme una historia tan interesante y completa debajo de una premisa de lo más sencilla. Con motivo de las fiestas de Navidad, Suzanne espera la llegada de sus tres hijas a la casa familiar. Con esta escusa conocemos a las chicas McBride y su pasado.


Me ha parecido muy interesante la relación entre las tres hermanas por lo diferentes que son entre ellas y por lo compleja que es, ya que, tienen a idealizar la vida de las otras sin ver que no todo es tan perfecto y lo que les pasa es que no terminan de aceptarse a sí mismas. Las tres comparten un pasado que se nos va desvelando a lo largo de la novela y este les afecta a las tres de maneras diversas por su forma de ser y sus diferentes edades en el momento del suceso. Me ha gustado ver que eso no queda como una anécdota del pasado, sino que les afecta en su vida adulta aunque ellas no sean plenamente conscientes de ello y nosotras como lectoras podamos verlo.


De las tres hermanas me quedo con Posy, la más pequeña. Es la que me queda más cercana en edad, pero también he empatizado más con su lucha interior por lo que quiere y por aquello que cree que debe hacer. A pesar de que todas evolucionan y crecen durante la historia, Hannah, la mayor, puede que sea a la que veo más cambiada al terminar. Ella es la que más sufrió de pequeña y la que en consecuencia tiene más secuelas por ello. No obstante, y a pesar de quedarle un camino largo por recorrer, la vemos empezar a dar pasos. Con la que menos he conectado es Beth, me ha parecido un poco insufrible e intensa; lo que si me ha gustado de ella es la reflexión que hace la autora a través de su personaje, me parece muy interesante y bien llevado el tema de la maternidad y el trabajo.


No puedo no hablar de Suzanne el pegamento que lo une todo. Es una mujer fuerte que también convive con ese pasado, esas luces y sombras que igual que sus tres hijas no ha terminado de superar. Me ha encantado la relación que tiene con su marido, lo entregada que está a su familia y esa obsesión porque las fiestas de Navidad sean perfectas.


Me queda hablaros de ese pasado misterioso, ese suceso que tiene a las mujeres de la familia McBride estancadas sin ellas ser plenamente conscientes de ello y que vamos descubriendo a lo largo de toda la novela. Me ha gustado que la historia tuviera ese extra, decir que parece una anécdota al empezar, pero que es parte clave de la trama, ya que, todas están marcadas por lo que pasó. Además, está súper bien integrado y la historia no sería la misma sin él.


Tres flores de invierno me ha gustado mucho, es una historia de personajes, bien escrita y muy ágil de leer donde la autora nos habla de temas bastante interesantes. Además, está ambientada en un pequeño pueblo de las tierras altas de escocia durante las fiestas de Navidad, tiene unos personajes maravillosos y está lleno de escenas divertidas.



+ Lecturas navideñas

2 comentarios:

  1. ¡Hola Gemma! Si hay algo que me gusta mucho son las historias de personajes con premisas sencillas. Ese pasado misterioso me da curiosidad, me lo apuntaré para leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, si puedes darle una oportunidad seguro que la disfrutas!

      Eliminar