Once Upon a Con #1
⭐⭐⭐⭐
Una adaptación del cuento clásico de la Cenicienta.
Geekerella me llamó la atención en seguida, la edición es preciosa y tras leer la sinopsis sabía que iba a leerlo. Me dio buenas vibraciones y a la que tuve la oportunidad lo cogí en la librería. Estamos delante de un retelling, una adaptación del cuento clásico de la Cenicienta. La autora traslada la historia en un contexto actual y no solamente eso, sino que lo enmarca en el mundo freak americano – sobre todo – de las grandes convenciones de cómics, de películas de superhéroes y ciencia-ficción y todo ese mundo que mueve masas.
He disfrutado mucho de esta historia, es muy ágil de leer, la narración es sencilla y al estar contada a dos voces, por los dos personajes principales, e intercalando mensajes entre ellos le da dinamismo. Además, es una historia que va de menos a más. Tenemos un inicio tranquilo, un desenlace que va cogiendo ritmo con la aparición de personajes secundarios y una desenlace que tiene bastante tensión, muy dinámico y donde pasan muchas cosas y con mucho ritmo.
No obstante, al estar delante de una adaptación de un cuento que todas más o menos conocemos no hay sorpresas en la trama, pero si ganas de ver como la autora ha adaptado la historia. De todas formas, me ha parecido interesante ir descubriendo como la autora ha trasladado los diferentes elementos del cuento a su historia. He leído pocos retellings y al margen de que pueda o no ser una buena historia, sin duda es una buena adaptación. Me encajan mucho como ha llevado todos los puntos y personajes clave a un tiempo actual y como además, lo ha vinculado al mundo fandom y de las grandes convenciones.
Hablando del mundo fandom y las grandes convenciones, la autora hace un muy buen relato sobre ellas. Ella misma se denomina una freak y eso se nota al leer como habla de ello, es muy fiel y se nota que ha vivido de primera mano ese ambiente. Además, está lleno de referencias a cómics y películas de superhéroes y de ciencia-ficción actuales. Incluso Starfield esconde muchas similitudes con otra serie de películas que también tienen una serie detrás.
El punto negativo de esta historia se lo llevan los personajes. En general son todo muy planos, representan un papel en la historia y poco más; a excepción de Darien y una de las dos hermanastras que también tiene una pequeña evolución. Darien lo salvo, ya que, su trama en la historia hace que tenga algo más de recorrido que el resto y le hace ser bastante más interesante. Ser un actor conocido por una serie con un público muy concreto y pasar a hacer algo totalmente diferente y con un fandom muy diferente que además no termina de verte en el papel.
Geekerella es una historia que me ha gustado, que he leído de un par de sentadas. Además, al ir de menos a más hace que termines con muy buen sabor de boca. Y decir que he vivido con mucha intensidad todo el mundo fandom.
¡Hola Gemma! Parece una lectura entretenida para esos días en donde está bueno leer algo ligero. Voy a buscarlo y ver qué me parece, en especial porque me parece genial que tenga referencias relacionadas al mundo de los cómics.
ResponderEliminar¡Saludos!
Es una lectura muy entretenida y si las referencias son genial. Ojalá puedas darle una oportunidad!
Eliminar