viernes, 18 de marzo de 2022

R | A la caza del amor, de Nancy Mitford

Radlett y Montdore #1


⭐⭐⭐⭐

Una historia con un estilo único y lleno de personajes extravagantes.



A la caza del amor se podría decir que fue un libro que leí por culpa de bookstagram. Empecé a verlo por aquí y a pesar de que me llamaba mucho la atención no estaba segura de que fuera mi tipo de lectura. Lo que terminó de animarme a darle una oportunidad fue su adaptación. Una miniserie de tres capítulos maravillosa. Y sí, vi primero la serie y luego leí el libro.


En esta historia conocemos a Fanny y Linda dos primas y mejores amigas. Seguimos sus vidas desde que tienen unos 14 o 15 años y hasta que son dos mujeres adultas. Descubrimos su amistad, sus primeros bailes en sociedad, sus amores y desamores. Y también vivimos una guerra.


El estilo de Nancy Mitford me ha gustado mucho. Es verdad que se va un poco por las ramas y puede resultar algo denso en algunos puntos, pero al mismo tiempo es muy ágil. La forma extravagante de ser de Linda le da mucho carácter a la historia y el estilo de narrar de Fanny le dan un aire muy especial. Sientes que estás pasando la tarde con una amiga, un buen café y unos buenos cotilleos.


Hablando de la narración, me ha parecido muy interesante como está planteada la historia. Fanny es quién nos hace de narradora y le añade su punto de vista a todo lo que les pasa a ella y su prima. No obstante, la protagonista es Linda y en especial su caza del amor. Me ha parecido interesante porque Fanny es una mera espectadora que vive con ella todos los momentos clave de su vida, pero no es la protagonista. Las dos chicas me han encantado, su amistad y su manera de ver y entender el mundo.


No puedo no mencionar el resto de personas que viven en Alconleigh y alrededores. La autora nos rodea de una serie de personajes únicos, extravagantes y a los que es imposible no cogerles cariño. Para mencionar algunos de ellos: tenemos a tío Matthew que nos da momentos inolvidables a pesar de no ser un modelo a seguir, también a tío Davey y sus dietas extrañísimas, sin olvidar a la desbocada y el enigmático Merlin.


El punto negativo. Por la época en la que está ambientada la historia, la posición social de los personajes y el origen de alguno de ellos; aparece más de una conversación en francés. No tengo ni idea del idioma y he echado en falta unas buenas notas al pie con la traducción de estas frases.


A la caza del amor es una historia que he disfrutado un montón. Me he divertido mucho siguiendo las aventuras de Fanny y Linda, su incursión a la vida adulta y el amor. También creo que la autora hace un retrato social y político genial del momento y me gustó ver brevemente como fue vivir la guerra para aquellos que no fueron a la al frente. Me ha encantado el estilo de la autora y estoy deseando seguir leyendo más de sus libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario