El imperio hundido #1
⭐⭐⭐⭐
Personajes interesantes y un poder que vamos descubriendo poco a poco.
Primer tomo de El imperio hundido. Lo empecé a ciegas, no sabía muy bien que me iba a encontrar entre sus páginas y en parte este detalle hizo que me sorprendiera y disfrutada más de la historia. Es cierto que es un primer volumen bastante introductorio, pero siempre están pasando cosas, los personajes y el entorno son geniales y además, te deja ver que hay mucho más esperándonos en los siguientes tomos.
A todos los niños del Imperio se les quita una pequeña esquirla de hueso de detrás de la oreja. Esta operación tiene sus riesgos, pero las esquirlas son necesarias para dar vida a los constructos; unas extrañas criaturas que se doblan a la voluntad de su creador. Esta magia de los huesos solo la conoce el Emperador. Para él son más importantes sus criaturas que su pueblo y eso, Lin, su hija, no lo puede permitir y está dispuesta a arriesgarlo todo para descubrir que se esconde detrás de esta magia.
Lo que más he disfrutado de esta historia son los personajes. Todos tienen mucha personalidad y carisma y es imposible no cogerles cariño u odiarlos, hay para todos los gustos. Los que más vemos son Lin y Jovis que, además, son mis dos favoritos.
• Lin. Es la hija del emperador, tiene muchas ganas de aprender, de ser mejor que su padre, ella se preocupa por el pueblo que le rodea, aunque ellos no la conozcan apenas. Su padre esconde muchos secretos que ella necesita descubrir para poder gobernar y dominar la magia de las esquirlas y sabe que el secreto se encuentra detrás de las puertas cerradas con llave del palacio. Me ha gustado de ella su determinación y su voluntad para hacer lo necesario para cambiar las cosas, para hacer lo que ella cree más correcto.
• Jovis. Es un marinero reconvertido en contrabandista y reconvertido otra vez en fugitivo de ambos lados. A pesar de todo, es buena persona, un trozo de pan, aunque lo intente negar a toda costa. Me encanta como intenta alejarse de las buenas acciones y estas no paran de anteponerse en su camino. Es un hombre atormentado que se niega a aceptar que su mujer murió hace años atrás… pero una meta imposible y sus actos lo llevan a encontrarse con Mefi y cara a cara con su objetivo. Sobre Mefi no voy a contar mucho, solo que es una criatura adorable y os robará el corazón en su primera aparición.
Andrea Stewart nos cuenta esta historia desde varias perspectivas. Me gusta mucho que este tipo de historias tengan esta estructura, ya que, esta nos permite ver diferentes puntos de acción y de lo que más disfruto es justo de esto: de ir viendo como las todas las tramas se van entremezclando, anticipar la emoción de cuando todas las piezas encajan. Además, hace la lectura muy dinámica y siempre te dan ganas de seguir leyendo por saber como sigue.
Otro punto interesante es el entorno. La autora ha ambientado su historia en un mundo con tintes asiáticos. Esto lo podemos ver en la arquitectura de los palacios, las murallas y en el sistema político. Me ha gustado encontrarme con esta ambientación, ya que, es algo que no suelo ver en mis lecturas, le da un toque diferente y nos acerca a otras culturas que por geografía nos quedan más alejadas.
Por último, me gustaría hablar un poco sobre la magia de esta historia, sobre las esquirlas que dan vida a los constructos. Me ha parecido muy interesante como ha planteado la autora este poder, como solo unos pocos pueden acceder a él y descubrir todos los secretos que esconde. Es algo que vamos descubriendo capítulo a capítulo y no deja de sorprenderte. Lo mejor es que la autora nada más nos muestra la punta del iceberg y sé reversa un montón de secretos para los próximos tomos.
La hija de los huesos es un inicio de saga bastante interesante, a pesar de ser algo introductorio, siempre están pasando cosas. El estilo de la autora es muy dinámico y el carisma de los personajes hace que quieras saber más en todo momento. Además, tiene un par de giros finales que te mantienen intrigada para el próximo tomo.
Gracias a @gamonfantasy por el ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario