viernes, 1 de abril de 2022

R | Aristòtil i Dante descobreixen els secrets de l’univers, de Benjamin Alire Sáenz

Aristòtil i Dante #1


⭐⭐⭐

Una historia sobre hacerse mayor con dos protagonistas de diez.



Antes de traeros la reseña del segundo tomo de Aristòtil i Dante me gustaría rescatar mi opinión del primero. Lo leí a mediados del año pasado y fue una lectura bastante interesante; tengo debilidad por las historias que hablan sobre hacerse mayor, de descubrir el mundo y a uno mismo y Aristòtil i Dante descobreixen els secrets de l'univers tiene todos estos elementos junto con dos protagonistas de diez.


En esta historia conocemos a Aristòtil y Dante, dos chicos que de entrada no pueden ser más diferentes, pero que en seguida se dan cuenta de que les encanta pasar tiempo juntos. Entre ellos nace una amistad basada en la admiración y el respecto, en el poder debatir sobre cualquier tema y juntos empiezan a descubrir los secretos del universo.


De entrada no fue todo lo que me esperaba. Ari y Dante me encantaron desde el primer momento, pero a mi parecer, la primera mitad de esta historia peca de demasiado filosófica al tocar temas más abstractos.


A partir de la mitad y hasta el final, el autor se centra más en temas concretos e inquietudes más próximas a los jóvenes como: hacerse mayor, empezar a descubrir el mundo, el amor y la sexualidad y a uno mismo. Este cambio hizo que disfrutara mucho más de la historia y que terminara de enamorarse por completo de Ari y Dante y del resto de los personajes que les rodean.


Aristòtil i Dante descobreixen els secrets de l’univers es muy ágil de leer, los capítulos son cortos y siempre te deja con ganas de más. Ari es un narrador genial que a través de sus pensamientos e inquietudes son presenta esta historia.




Aristòtil i Dante 2. Aristòtil i Dante es capbussen a les aigües del món

No hay comentarios:

Publicar un comentario