viernes, 10 de junio de 2022

R | Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas

A Court of Thorns and Roses #2


⭐⭐⭐⭐

Fantasía con romance junto a unos personajes muy humanos.



Hace ya algunos meses de que leí Una corte de niebla y furia, pero ahora que he empezado la lectura del tercero me gustaría contaros un poco por encima que me pareció su segunda parte, lo que más me gustó. No va a ser una reseña como tal, ya que, hace demasiados meses que lo leí para esto. Aunque si puedo deciros que durante la primera mitad de la lectura estuve un poco desconectada por motivos ajenos a la historia, pero fue empezar la segunda mitad y entrar de lleno en la trama.


Sin ninguna duda lo mejor del libro es Feyre. La historia empieza prácticamente justo donde lo dejamos en su primera parte, con las consecuencias de lo que pasó en Bajo la montaña, donde ella es la mayor afectada. La evolución del personaje me ha parecido muy interesante y coherente con lo que ha vivido. Pienso que Sarah J. Maas lo ha hecho muy bien con ella, como ha reflejado su estado mental y físico en los primeros capítulos, y como poco a poco la vemos procesar y aceptar aquello en lo que se ha convertido, como se convierte en una nueva versión de ella misma: más fuerte, más segura y más poderosas. Me ha parecido un viaje muy real. Es un personaje que está en evolución contante.


Y no puedo hablar de Feyre sin hablar de Rhys. Es verdad que me parece demasiado rápido como ella confía en él, pero siendo sinceros, en seguida vemos como se quita la máscara con ella, lo bien que la trata, lo cómoda que la hace sentir y como la reta para ayudarla a salir del estado en el que se encuentra. Nos queda claro desde el primer momento que él está muy enamorada de ella y lo haría todo para salvarla. Me encanta como se va forjando su relación, tanto de amistad como romántica.


Breve mención al resto de personajes. Todos los de Corte Noche me tienen fascinada, tienen un brillo especial y magnético que te hace confiar en ellos a pesar de su aspecto algo intimidante. Además, todos tienen una historia a sus espaldas que los hace muy humanos y justifica su actitud terrorífica que la autora nos quiere vender en el primer tomo. Y no me puedo olvidar de Tamlin, si en el primer tomo ya no conecté con él, en este segundo volumen vemos la peor cara del personaje y me cae bastante mal.


Para terminar, la trama, se nota que hemos dejado atrás el retelling y ahora Sarah J. Maas nos cuenta su historia sin limitaciones. Ese jugo de poderes le va muy bien a la historia, la lucha contra un mal mayor y todos los planes para intentar frenarlo. Además, es muy dinámica, a la que empieza la acción no dejan de pasar cosas y los momentos más relajados son necesarios y llenos de tensión, por lo que va a pasar. Para sacarle un, pero, diré que le cuesta un poco arrancar. Aunque es cierto, que era necesaria toda la introducción después del final de Una corte de rosas y espinas, ya que, las bases son clave para el desarrollo de lo que está por venir.


Una corte de niebla y furia me ha gustado bastante más que su primera parte, sobre todo la segunda mitad de la historia. Me ha gustado que Feyre viva con las consecuencias del desenlace del primer tomo y como va evolucionando su personaje. También Rhys y en lo que se basa su relación con Feyre y el resto de personajes de Corte Noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario