viernes, 20 de mayo de 2022

R | Lady Midnight, de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras. Renacimiento #1


⭐⭐⭐⭐

Amor, aventuras y Cazadores de sombras.



Antes de empezar a leer el último tomo de la saga principal de Cazadores de Sombras me dije a mi misma que con ese volumen daba por terminada mi etapa con ellos y nada más lejos de la realidad. Cassandra Clare sabe mantenernos enganchado a sus historias y que mejor que empezar a introducir a los nuevos personajes y la nueva trama antes de poner el broche final a la saga que se lo ha dado todo.


La semilla de esta aventura la encontramos en Ciudad del fuego celestial, cuando Cassandra Clare nos presenta a sus futuros protagonistas: Emma y Julian y también nos deja entre ver el conflicto. En lo personal, el amor que sienten el uno por el otro y que todavía no son capaces de ver. En cuando a la trama, la búsqueda del asesino de los padres de Emma, la Clave culpa a Jonathan Morgenstern del crimen, por lo que se desentienden del caso pasados los sucesos en Ciudad del fuego celestial. No obstante, una serie de asesinatos con características parecidas a las muertes de los padres de Emma empiezan a tener lugar por toda la ciudad de Los Angeles.


Lo he disfrutado un montón, retomar a la autora ha sido como volver a casa, a una historia y a un mundo, que sabía que me gustarían. Cassandra Clare no nos cuenta nada nuevo. Aprovecha el mismo esquema de la saga principal que tan bien le funcionó, eso sí: le da un lavado de cara. Este detalle no creo que sea malo, ya que, todos queremos más y esto es este más, pero diferente. Lady Midnight sigue el patrón de su hermana mayor, aunque con otro aire. Cambiamos de ciudad y de personajes, pero tiene los mismos elementos y eso me encantan, pues, es justo lo que buscaba.


En esta historia seguimos a Emma y a Julian: parabatai, mejores amigos y puede que algo más, aunque no sé atrevan a confesárselo ni a ellos mismos. Los dos protagonistas me han gustado bastante, en especial: Emma. Ella es fuerte, impulsiva y dispuesta a todo por lograr su objetivo. Julian es su contrapuesto. Él es responsable, paciente y sobre sus hombros recae una gran carga desde que perdieron a su padre en la guerra contra Jonathan Morgenstern. Me ha gustado como la dinámica de su relación ha ido cambiando a lo largo de la novela. Ante todo son parabatai, pero eso no les impide albergar y descubrir sentimientos el uno por el otro, que lo más probable es que siempre hubieran estado allí. No obstante, está prohibido que los parabatai se quieran de forma romántica entre ellos.


Hablando sobre el resto de personajes. Los hermanos y hermanas de Julian me parecen adorables, su relación es muy bonita y sana y me encanta como se cuidan y protegen entre ellos ante cualquier cosa. Además, tener a niños que hacen clases sobre la historia de los Cazadores de sombras le sirve a la autora de excusa para refrescarnos varios términos y cuestiones importantes sin hacerlo de forma demasiado forzada. También conocemos a Cristina, una cazadora de sombras que viene del Instituto de Ciudad de México y que está de erasmus (por llamarlo de alguna manera) en el Instituto de Los Angeles. Algo que me gusta de los personajes de Cassandra Clare es que casi todos tiene pequeñas tramas y la de ella me parece muy interesante con ese pasado que deja atrás, pero que la persigue. Todos ellos aportan su granito de arena a la trama y tengo ganas de seguir viéndolos en los próximos tomos. Me dejo un par de personajes, pero mejor los descubráis vosotras mismas. Solo diré que espero verlos más en el futuro.


Seguimos hablar sobre la trama. Siempre están pasando cosas, me gusta como la autora va desplegando las diferentes piezas y como al final hace que el conjunto cuadre. Además, me gusta que en un principio parezca que los hechos no tienen mucha relación entre ellos y lo que parecía una situación aislada para presentarnos a los personajes y sus dinámicas termine siendo clave para el desarrollo de los acontecimientos. El final me sorprendió, porque estaba bastante segura de por donde iba a tirar la trama y quien sería el enemigo, no fue lo que me esperaba y me gustó.


Para sacarle algo negativo, que tampoco lo es, solamente una preferencia personal. Es la cantidad de romances que vemos en esta historia. No me molesta las tramas románticas en este tipo de novelas, ya que, le da un extra interesante y crea situaciones tensas y divertidas entre los personajes. Eso sí, no hace falta que todos ellos tengan un interés romántico.


Lady Midnitght me ha gustado, era justo lo que buscaba cuando lo empecé. Volver a reencontrarme con el mundo de Cazadores de sombras ha sido genial y los nuevos personajes y la nueva trama tienen muy buena pinta. Está lleno de acción y romances salseantes. Con ganas de seguir con el siguiente volumen.




Universo Cazadores de Sombras

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Gemma! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar