viernes, 25 de noviembre de 2022

R | Las 27 citas de charlotte May, de Abril Camino


⭐⭐⭐⭐

Una comedia romántica llena de citas absurdas, pero verosímiles.



Una comedia romántica que nos da lo que promete: muchas situaciones absurdas, aunque verosímiles, momentos graciosos y unos protagonistas algo excéntricos, pero que dan mucho juego a la trama.


Charlotte May tiene una epifanía romántica por su 30 cumpleaños y decide que necesita un novio para ser feliz. El trabajo soñado y la carrera de éxito: ya los tiene, los mejores amigos también e incluso un piso a su nombre. A pesar de su reticencia hasta el momento a salir formalmente con alguien, decide lanzarse en el mundo de las citas para encontrar su media naranja y ser feliz a todos los niveles.


Paramos un momento. Antes de que nos pongamos las manos a la cabeza por esa afirmación (nadie necesita un novio o novia para ser feliz), Charlotte llega a esta epifanía decido a la presión social por parte de su familia en particular y de la sociedad en general. De hecho, al largo de toda la novela nos damos cuenta de que ella no quiere una pareja y que se ve metida en este extraño mundo de las citas por cabezota.


Ahora sí, entrando en materia. El hilo conductor de esta historia son las 27 citas que tiene nuestra protagonista a lo largo de toda la novela. Me he reído bastante con todas ellas y me he llevado las manos a la cabeza con algunas en particular por lo absurdas extrañas y ridículas. No obstante, al mismo tiempo me parecen todas de lo más verosímiles (todas están basadas en experiencias reales). Destaco, sobre todo, esa mezcla de realidad y extravagancia.


Pasando a hablar sobre Charlotte. Me ha gustado por ser una protagonista segura de sí y tener las cosas claras, sin contar el tema del amor. Aunque también os tengo que decir que en varios aspectos no he terminado de conectar con ella; esa vida de moda, pasarelas y lujos: me gusta verla, pero no vivirla.


Las 27 citas de Charlotte May es una comedia romántica, divertida, llena de momentos graciosos con los que te es imposible no reírte de lo absurdo que resultan sin perder la verosimilitud. Con la protagonista no terminé de conectar, pero a pesar de ello es una historia que he disfrutado y os recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario