martes, 15 de marzo de 2016

Presentación | Bittersweet, de Melanie Rostock


El vienes 11 tubo lugar en el Fnac Triangle de Barcelona la presentación de Bittersweet, de Melanie Rostock. Sinceramente no conocía mucho el tema del libro, pero al ser una novedad de Plataforma Neo fui, ya que, suelen gustarme sus títulos.

Al empezar la presentación, la propia autora, Laura y la editora de Neo no hablaron del libro y de las diferentes inquietudes de los personajes. Bittersweet resulta ser una historia que trata el bulling, pero, y aunque se trate de su motor, hay más cosas.
Melanie Rostock nos contó que quería que ese fuera el motor de toda la historia. No obstante, aparecen más tramas en el libro. Una de ellas es la de Liam, respecto a ella nos dijo que no quiso ahondar mucho en ella porque era fácil que se comiera la trama central, lo realmente importante; Además, podemos encontrar a lo largo de toda la historia pequeños fragmentos de los textos que van escribiendo de Bambi y de Liam –a los dos les encanta escribir–, nos dijo que estos pequeños momentos sacan al lector de la trama central, pero que ayuda a desconectar de los momentos más duros, lo mismo que a los personajes. Ella quería contar esa historia y dar testimonio de una realidad que se vive en la mayoría de colegios. Dijo que todos hemos vivido esta realidad desde algún punto de vista, y es cierto. Puede que no queramos verlo o que no conozcamos la forma de plantar-le cara. Lo cierto, es que cuando estás fuera de esta “relación” vives al margen y de alguna manera lo estás consintiendo.
Volviendo a la presentación, me parecieron de lo más interesantes las preguntas que le hizo Laura a la autora y amiga, además, de las preguntas de algunos de los asistentes. Nos contó un poco como fue el proceso de escritura y lo complicado de escribir los textos de los protagonista.
Además, y este detalle no lo conocía, la primera vez que Bittersweet se publicó fue una auto-publicación en formato digital y fue posteriormente a ella que Neo decidió que quería darle una oportunidad a la historia y publicarlo. Ligado al tema de la auto-publicación se comentó la elección del título y el marqueting entorno a él. Todavía no he leído el libro –y espero hacerlo pronto–, pero conociendo algo de la trama y de la historia creo que no podían haber elegido algo mejor. Ya que, y coincido con la autora, no puedes conocer el dulce la vida si no has probado el amargo. El amargo hace que las cosas buenas sean aun más buenas.
Al terminar con la presentación y las preguntas leyeron un fragmento del libro y incluso repartieron unas tarjetitas con un relato inédito contando como se conocieron Bambi y Liam. Yo ya lo he leído y si salí de la presentación con ganas de saber más, ahora la ansia es mayor. Me han parecido de lo más divertidos lo momentos Bambi/Liam, quiero saber como siguen sus historia y aunque la parte del colegio me ha hecho arrugar la frene de frustración quiero conocer su historia.

Para terminar, me ha picado mucho la curiosidad por conocer la historia de Liam y Bambi, y aunque estoy segura de que va a ser una historia amarga también estoy segura que los momentos buenos van a saber mejor.

¿Conocías la historia? Decidme que no soy yo la única desconectada del mundo.
Un beso.


PD: ¿Alguien estuvo también en la presentación?

8 comentarios:

  1. QUERÍA ir a la presentación, pero por motivos laborales no me fue posible u.u una lástima... aunque quiero comprarme el libro lo más pronto posible y ver q tal, xq lo están dejando por las nubes. A ver a ti q te parece ;)

    Una abraçada guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene una pinta excelente! A ver si a la próxima puedes ir (.

      Eliminar
  2. Que suerte que hayas podido ir, donde yo vivo no se suelen hacer presentaciones así que me encanta que la gente comparta sus opiniones sobre ellas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado (:
      Y es una pena porque es verdad que solo hacen presentaciones en las ciudades grandes.

      Eliminar
  3. Hola Gemma!!
    Pues conozco el libro y lo tengo apuntado :D
    Qué suerte que hayas podido ir, la verdad es que estas cosas siempre están muy bien y conoces a gente maravillosa!!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, son geniales. Yo siempre miro de ir si me entero con tiempo para compaginarmelo.

      un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    la verdad es que me llama muchísimo la atención este libro y hace tiempo que lo quiero leer.

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes ya una nueva seguidora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar