martes, 1 de marzo de 2016

R | Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

Cazadores de sombras #1

Cazadores de sombras a vuelto a renacer de sus cenizas –si es que algún día llegó a desaparecer– con el estreno de su nueva serie. Y yo, que soy chica de impulsos, decidí que ya había llegado el momento de retomarla y ponerme seria con ella. Creo que no hace falta hablar del contenido de la historia, ni hacer introducción.


Ésta segunda lectura me ha resultado muchísimo más atrayente que en su primera vez –los que me sigáis en twitter y sobre todo en instagram ya sabréis que me obsesioné un poquitín de nada con ella–. La fascinación por Cazadores de sombras me ha cogido de mayor, o simplemente puede que cuando la leí por primera vez no fuera el momento indicado para ella. Sea como sea ahora tengo bastantes lecturas pendientes si quiero ponerme al día.

“Si había una cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, era lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído que tenía para siempre.”

Primero, hablar de la facilidad con que Cassandra Clare mezcla todo tipo de elementos vinculados a la fantasía urbana. Todo aquello que puedas imaginar y más lo vas a encontrar aquí mezclado. Puede parecer un cóctel explosivo con demasiadas cosas distintas, pero no es así. Todo queda integrado dentro de la historia y no se hace raro que esté allí. Además, hace la historia más rica en contexto porque muchos elementos intervienen en ella.
La trama de este primer tomo engancha. Los diferentes protagonistas tiene que pasar por varias situaciones para llegar a su objetivo. La autora va alternando situaciones con más acción con otras de más tranquilas. Eso hace que vayas entrando en el mundo de los cazadores de sombras poco a poco y que ellos mismos te lo presenten. Clary es nueva en ello y junto con ella lo vas descubriendo tu también.
Durante todo el libro se va gestando el final de la trama, todo te lleva a él. La última parte es mi preferida. Tanto el capítulo del relato del hombre lobo como el de Valentine son mis favoritos. Este último no podía parar de leer y era muy tarde por la noche… terminé el libro la madrugada de un lunes –tuve la decencia de dejarme el epílogo para el día siguiente, por eso–. La tensión que se había creado era muy real. Necesitas saber como va a terminar, que va a pasa, cuales serás las consecuencias.
Sobre los personajes no tengo mucho que decir. Los hermanos Lightwood no me caen demasiado bien en un primer momento; Clary y Jace me gustan, tengo ganas de saber más de ellos y de lo que va a pasar; Simon no sabría decir; Magnus Bane tiene muchísimo potencial, en este primer libro solo aparece en dos escenas y no puedo hacerme una idea clara de él; Luke me gusta también, me gustaría tenerlo como amigo; y Valentine tiene pinta de ser el malo malísimo y me gusta como malo. Además, lo bueno que tienen todos ellos es que tienen dos caras: la que muestran en un primer momento y la que descubre al terminar, puedes darte cuenta que no todo es lo que parece.
En cuando reduzca un poco mi torre de libros de casa me pondré con el segundo, tengo bastantes ganas de saber más y de seguir conociendo el mundo de los cazadores de sombras, estoy segura de que solo he visto la punta del iceberg que Cassandra Clare a convertido el mundo de Cazadores de sombras.

Ciudad de hueso ha significado el re-descubrimiento de cazadores de sombras. No pensaba que me fuera a gustar tanto. Sinceramente pensaba que lo estaba cogiendo demasiado mayor, pero he estado enganchadísima a sus páginas y durmiendo menos de lo normal por su culpa. Tengo muchas ganas de seguir con los siguientes y vivir por mi misma la obsesión en que se ha convertido.
NOTA: 4/5

“–Si insistís en repudiar aquello que es desagradable en lo que hacéis –dijo Magnus, mirando aún a Alec–, jamás aprenderéis de vuestros errores.”


Yo era escéptica con ellos y he caído… ¿Alguien por aquí a quien no le guste?
Hasta el viernes. Un beso.

8 comentarios:

  1. Es una saga que tengo pendiente y que espero que de este año no pase. Estoy poco a poco haciéndome con la saga para en cuento la tenga entera ponerme con ella. Espero no haberla cogido demasiado mayor, pero me alegra saber que esa barrera no a supuesto nada para ti.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIZ! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género y el tipo de lectura seguro lo disfrutas. A mis 23 años me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, eso si, estoy segura que de más joven "sería mejor".

      Un beso!

      Eliminar
  2. Por alguna razón, guardo los primeros tres libros de esta saga en un lugar especial de mi corazón. Es que son encantadores y emocionante. Me gustan mucho. Quiero hacerme creer que la saga se quedó aquí, que nunca publicaron los demás libros. Algún día los compraré en físico y me pondré a frikear por todo este mundo tan chachi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está saga la empecé hace tiempo y siempre me gusto como narra la autora y cambia la historia a último momento.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de escribir de Cassandra Clare es muy fácil de leer y como siempre pasan cosas y cada vez más "fuertes" no puedes dejarlo.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Te creerás que aún no la he llegado a leer? Y mira q los Orígenes me llaman a gritos! Pero no sé si hace falta haberse leído Cazadores antes o no xD
    No conocía tu blog, pero como proud residente en Barcelona me quedo :p
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! A mi también me llaman muchísimo más los Orígenes! pero me apetece leerlos todos. Creo que no es necesario leer la saga del "presente" para leer la de los orígenes aunque tengo entendido que es recomendable porque hay elementos en común y alguna trama que sigue incluso.

      Un beso!

      Eliminar