martes, 29 de marzo de 2016

R | Sangre azul, de Richelle Mead

Vampire academy #2

Algunos hoy empiezan otra vez con la rutina y otros, como yo, mañana tenemos examen. ¡Muchísimos ánimos a todos! Hoy quiero hablaros de Sangre azul. Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte y de seguir con el maratón de Vampire academy.

 
Después de que en Vampire academy la autora nos introdujera a todos los personajes y nos presentara la historia, Sangre azul se presenta como una segunda parte mucho más tranquila. Aunque tranquila no significa que no pase nada.
En Sangre azul todos los morois y dhampirs miran de ponerse a salvo e investigar un par de ataques de strigoi de lo más extraños. Parece que sus estrategias han cambiado y que nadie está a salvo. Este segundo libro se desarrolla durante las vacaciones de semana santa donde toda la academia St, Vladimir y los familiares de los alumnos se trasladan en unas lujosas instalaciones de esquí para pasar las fiestas y estas más protegidos.
La evolución del personaje de Rose respecto el primer libro es abismal, incluso en el propio libro sufre una gran transformación. Empieza a ser una chica mucho más madura y no tan alocada, aunque también hay momentos para la locura y el descontrol. En muchas ocasiones sufre una lucha interna entre la vieja Rose y la nueva Rose. La relación entre ella y Lisa sigue igual que en Vampire academy, no obstante, me parece que es Rose mira demasiado por el bien de Lisa provocando que a veces ella misma se sienta sola y con nadie con quien hablar, ya que, no quiere preocupar a su amiga con sus propios problemas. Además, las cosas entre ella y Dimitri están cada vez peor y busca desesperadamente olvidarlo al lado de Mason, aunque aparece un tercero en discordia que me parece de lo más interesante.
Lisa no tiene tanto protagonismo en este segundo libro. En su lugar, podemos ver mucho más a Mason y también podemos conocer a la madre de Rose. Aparecen un par de personajes nuevos como la tía de Christian y Adrian, este segundo promete dar guerra. Además, vemos una transformación en Mia que al terminar el libro consiguió caerme bien y espero verla más los siguientes libros.
En los primeros capítulos da la sensación de que no están pasando mucha cosas. Aunque realmente si que pasan y puedes ver la tensión acumulada en el ambiente, toda esa calma que precede a la tormenta. Porque si, parece que no pasan muchas cosas, pero si que pasan. Todo el libro te lleva a ese final incrementando el ritmo poco a poco hasta que estás tan enganchado que no puedes soltalo.
Y el final. Es una relectura y ya sabía como iba a terminar, pero incluso así. Que final más dramático, realmente inesperado, te deja pegado el libro en las manos y sin terminar de creerte lo que acaba de pasar. Tengo que decir que me gustó, es un buen final y estoy segura que a partir de él muchas cosas van a cambiar. Después del drama, el último capítulo es como un bálsamo que vuelve a poner todas las cosas en marcha. Después del caos vuelve otra vez la tranquilidad y a su paso deja un montón de nuevas puertas abiertas, muy interesantes, para el siguiente libro: Bendecida por la sombra.
Me gusta mucho como escribe Richelle Mead. Su historia tiene ritmo, aunque no haya acción trepidante, y necesitas conocer que pasará en la siguiente página. El narrador, en este caso Rose, va contando al lector todos los hechos desde su perspectiva, además, gracias al vinculo con Lisa a veces también podemos ver el mundo a través de sus ojos.

Sangre azul a vuelto a sorprenderme. Su ritmo ágil me ha mantenido pegada a sus páginas y con ganas de seguir leyendo. Y teniendo en cuenta que conocía el final parecía imposible, pero a vuelto a dejarme en estado de shock después de leerlo. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Richelle Mead.
NOTA: 4/5

Decidme ¿Habéis leído algo de la autora?
Un beso.


Tal ves te interese:

16 comentarios:

  1. Esos libros que consiguen dejarte con la boca abierta y los ojos como platos en el final, sin duda, son los mejores.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de ellos y la verdad es q no descarto hacerlo, hace tiempo q siento curiosidad por ellos ^^ Además he leído, en general, críticas bastante buenas. Veremos q hago ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan y solo he leído los dos primeros (. Si te animas ya contarás.

      Eliminar
  3. Hola! Este libro lo leí hace bastante así que no me acuerdo muy bien de él.
    Pero me alegro de que te guste la evolución del personaje de Rose. A mi no es un personaje que me entusiasmara, pero en general suele gustar bastante.
    Espero que puedas leer pronto la continuación
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose es un personaje de extremos, es de estos que o te encanta o lo odias. Ya tengo el 3ro en casa así que seguro lo leo pronto.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior y no quiero leer ningún spoiler. Tengo bastantes ganas de empezar con la saga :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! Estos libros me han gustado mucho, el mundo que crea Richelle es magnifico *-*
    Pd. Te he nominado a un Liebster Award, acá te dejo el link por si quieres hacer las preguntitas: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/liebster-award-2.html
    Besus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ver si puedo hacerlo (: Richelle Mead es fantástica, es una pena que no sigan traduciendo sus libros.

      Eliminar
  6. Creo que podría leerla. A la lista de pendientes va.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gemma!
    Mucho no te puedo comentar porque no he leído nada de Vampire Academy, pero veo que te están gustando los libros. Dudo que los lea porque la trama vampiros no es lo mío, pero muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sips, personalmente abandone esta saga -hace años- por saturación vampírica pero ahora la estoy cogiendo con muchas ganas!

      Eliminar
  8. Adoro esta saga, es de mis preferidas *O*
    Vampire Academy me encantó y éste más, me alegra ver que te ha gustado el libro ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío :P
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenida Leyna! esta saga es genial!

    ResponderEliminar