martes, 22 de marzo de 2016

R | Zafiro, de Kerstin Gier

El amor más allá del tiempo #2

Semana Santa esta ya a vuelta de la esquina ¿Podéis oler las vacaciones? Yo, sí y aunque tengo que estudiar para los exámenes pienso aprovecharlas al máximo para hacer algún maratón de series, leer alguna tarde entera sin mirar el reloj y, sobre todo, descansar.


Después del final de Rubí necesitaba leer cuanto antes su segunda parte. Esta empieza justo donde termina el primero. Las aventuras de Gwen como viajera del tiempo en épocas pasadas la obligan a llevar un vida de los más estresante y con pocas horas de sueño. A ello le tenemos que sumar el hecho de que dichos viajes los hace con Gideon que no hace más que complicarle las cosas.
Cogí Zafiro con muchas ganas y aunque la historia me ha gustado y el ritmo es trepidante –se lee en nada– hay un par de cuestiones que no me terminan de convencer. Primero, la falta de información constante, la pobre Gwendoly no se entera nunca de nada y todos le ocultan cosas. Este detalle en el primer libro estaba bien, ya que, acababa de descubrir su particular don, pero ahora ya es insoportable porque en lugar de responder preguntas y aclarar un poco las cosas solo hace que incrementar la lista con más y planteando nuevos problemas que tampoco tienen respuesta; Y segundo, el tiempo. En dos libros han pasado apenas un par de semana. Han pasado tantas cosas y tan intensas que parece imposible. Los personajes no tienen tiempo ni para descansar unos minutos. De todas formas, lo digo más bien por los vínculos y relaciones que se crean entre ellos. Paren salidos de la nada. Aunque el final del libro te aclara un poco este aspecto.

Respecto a los personajes. Me da la sensación de que solo conozco a Gwen, de que es la única que se muestra tal y como es en realidad. Llegado este punto estoy segura que todos ocultan cosas y que ninguno dice la verdad, o por lo menos toda la verdad. No me fio de ninguno. Gideon es un tremendo idiota que me va a hacer sufrir, seguro. Ya lo ha hecho. Necesito saber como sigue la historia de los dos protagonistas, las cosas han terminado de una forma tan precipitada que en una páginas estaba feliz y en la otra enfadada. Aunque estoy segura que mis sospechas respecto a ellos son ciertas. No obstante, el camino para llegar a él va a ser duro.
La incorporación de Xemenius en la historia me ha gustado mucho. De hecho, su presencia me ha sacado más de una sonrisa y me ha amenizado la primera parte del libro donde no pasaba nada relevante.
En este segundo tomo vemos más al Conde de Saint Germain y tengo que decir que todavía me cae peor que en el primer libro. Como personaje es muy interesante, ya que, es manipulador, conspirador y hace que todo el mundo haga lo que él quiere y espera que hagas. Gwen es la excepción aunque inconscientemente también cae en sus trampas.

Toda la trama de los viajes en el tiempo me parece muy interesante y la forma como la autora juega con ellos, lo que pasa en el pasado y lo que pasa en el presente, me parece muy conseguido. Además de que me parece muy complicado y de una gran planificación, ya que, aparte de los protagonistas del presente: Gwen y Gideon, también hay los demás viajeros y personajes de sus respectivas épocas, sin dejarnos a Lucy y Paul que realmente no se sabe donde están. Y los personajes del presente con sus yos del pasado más jóvenes.

Para ir terminando, sigo en shock después de último capítulo. Después de leer Rubí supuse que en esta segunda parte la autora volvería a cerrar el libro a mitad de escena. Y obviamente a sido así. Mirado con perspectiva es cierto que cierra un capítulo, pero dejando la puerta totalmente abierta. Las cosas se han quedado en un punto bastante interesante donde están apunto –espero– de descubrirse los secretos que llevan escondidos todo el primer y segundo libro. Y vamos a conocer, por fin, el significado de la profecía y que papel va a tener en la historia.

Zafiro ha resultado ser igual de trepidante que su primera parte y ha conseguido tenerme enganchada a sus páginas para ver si así descubría parte del misterio. No obstante, esta constante sensación de no obtener respuestas me ha desesperado un poco porque daba la sensación de que la historia no avanzaba. Los puntos fuertes del libro: Xemenius y los tira y afloja de Gwen y Gideon.
NOTA: 3,5/5

Un beso.


Puede interesarte también:

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme de una vez por todas con esta saga:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está sorprendiendo mucho, seguro que te gusta!

      Eliminar
  2. Me apetece mucho leerme la saga, veo q tu la encontraste en la biblioteca ¿verdad? Miraré a ver si yo también tengo suerte :P
    Gracias por la reseña guapa,

    un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, en la biblioteca. Concretamente en Barcelona me está sorprendiendo mucho el catálogo de libros juveniles. Miralo a ver si tienes surte (:

      Eliminar
  3. Llevo tanto tiempo queriendo leer esta Saga que no se si se me habrá "pasao el arroz" con estos libros. Me alegro que a pesar de todo consigan engancharte ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba lo mismo, pero a mis 23 años los estoy disfrutando bastante! Que no te eche para atrás la edad.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me gustaría mucho leer este y el anterior, me encantan los libros que te mantienen pegadas a sus páginas desde el comienzo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda esta saga consigue mantenerte pegada a sus páginas y saber de una vez que esta pasando!!

      Eliminar
  5. Hola!!! Suele pasar que semana santa los estudiantes la pasamos haciendo eso, estudiar ajajajajjaja
    Sobre la reseña, yo me leí esta trilogía del tirón por lo que me encantó, pero es verdad que los misterios se alargan muchooo jajajaj a ver qué te parece el siguiente!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas esperanzas puestas en Esmeralda, necesito saber como termina!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo leí esta trilogía con 23 años y la verdad es que la disfruté mucho. Cogí los dos primeros libros de la biblioteca y me dejaron tan intrigada y con ganas de más que tuve que ir a la librería a comprarme el tercero ya que la biblioteca aun no disponía del final de la saga. Para mí es una trilogía muy recomendable y siempre la recomiendo :)

    ¡Muchos ánimos con los estudios!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contigo, hay que dejar más de lado la "edad" y leer lo que a uno le guste.

      Eliminar
  7. ¡Holis! Estos libros realmente me gustaron mucho *-* Los leí ya hace algún tiempecito, espero que el de Esmeralda te guste también.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues si te soy sincera no lo he leído. Me leí Rubí, y aunque me gustó, hubo muchas más que no y no fue un libro que me dejase con las ganas de querer seguir leyéndolos...
    Me alegra que a pesar de lo que dices lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene sus cosillas pero tengo ganas de saber como termina!

      Eliminar
  9. La verdad es que es una saga que tengo pendiente de leer (en algún momento). Tengo tantas sagas pendientes... y esta parece entretenida, pero tampoco es de las que enamoran.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fresca y se leer super rápido, la acción es constante. Si te animas seguro que te gusta!

      Eliminar