martes, 17 de abril de 2018

R | La vida escondida entre los libros, de Stephanie Butland


Una historia emocionante en el amplio sentido de la palabra.
NOTA: 5/5


Antes de empezar con esta historia sabía que me gustaría; tiene como protagonista a una chica que se gana la vida vendiendo libro, que esconde un secreto y que a través de los títulos que llegan a la librería nos iba a contar su historia. Lo que no sabía era que me gustaría tanto y creo que tampoco era muy consciente de lo que me iba a encontrar entre sus páginas, porque sí esta es la premisa inicial, pero hay mucho más y ha sido genial descubrirlo al tiempo que iba avanzando con la historia.

Loveday esconde un secreto que muy poco a poco se va desvelando. Ella es una chica a la que quieres desde el primer momento y a pesar de sus cosas es imposible alejarse de ella. Además, es una narradora especial que te cuenta los hechos sin contártelos; simplemente expone una situación. Y puede que sea esta voz narradora la que hace tan espacial y sentida esta historia. De hecho, la historia en sí no es nada innovadora, pero la forma en que está contada me parece maravillosa, ya que, te mete allí con los personajes y hace que lo vivas con ellos.

Con ella hay también personajes maravillosos: como Archie el dueño de la librería donde trabaja Loveday que es un amor, un ser muy peculiar y extravagante. Nathan… ¿que puedo decir de él? Tiene varios giros de trama muy interesantes que me hicieron amarlo y odiarlo a partes iguales; si al final lo amé o lo odié no os lo puedo decir. Hay más, pero no quiero desvelaros muchos.

Algo que me ha gustado mucho es que la historia está contada a través de tres sucesos de la vida de Loveday. Tres historias separadas, pero que se van entrelazando entre ellas. Tenemos el momento presente donde la protagonista se presenta tal y como es: su vida en la librería, la incipiente relación con Nathan y las locuras de Archie; un pasado reciente donde pasó algo que marca significativamente su presente; y por último, nos cuenta que pasó cuando tan solo era una niña, cual es este pasado del que quiere esconderse y que la ha marcado tanto su presente.

Como ya he comentado esta historia esconde más de lo que parece a simple vista y puede ser por la protagonista, por lo que cuenta o por la forma en que lo hace, pero es una historia que me ha llegado, que me ha conmovido por dentro y que a pesar de lo dura que puede llegar a ser en algunos momentos os recomiendo muchísimo, ya que, personalmente volvería a leer una y mil veces. Pasada la mitad de libro no pude prácticamente ni soltarlo. Necesitas descubrir que pasó, saber como termina y que pasa con los personajes.

Stephanie Butland escribe muy bonito, creo que lo más especial de esta historia es la voz narradora, me parece maravilloso como ha contado esta historia un poco entre líneas y como de esta forma ha conseguido emocionarme y que me crea lo que estoy leyendo. Sabéis que no soy amante del drama y el principal motivo es este: porque no llego a creérmelo. En este caso no me ha pasado, he estado en todo momento dentro de la historia y he sufrido con ella.

La vida escondida entre los libros es una historia que no te esperas. Poco a poco se va desplegando ante ti, te conquista por completo y no vas a poder soltar hasta que llegues al final y una vez allí querrás saber más. Además, todos los personajes son muy especiales, sobre todo Loveday.

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo?
Un beso.



Entradas relacionadas: 

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada es preciosa. Me gusta mucho, y por lo que veo parece que ha sido una gran lectura. Ahora mismo no es el tipo de historia que más me apetece, pero lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar