viernes, 15 de junio de 2018

Presentación | Tigres de cristal, de Toni Hill


El pasado martes 12 fui a la presentación del nuevo libro de Toni Hill en la librería Laie de Barcelona. Hacía tiempo que no podía ir a ninguna y la verdad es que tenía muchas ganas de descubrir una nueva historia y un nuevo autor. Creo que cuando vas a una presentación tienes que salir de allí con ganas de comprarte el libro si todavía no lo tienes, con ansía de empezarlo en ese mismo momento; y en este aspecto cumplió.


La verdad es que no conocía el autor, fui totalmente a ciegas, a ver qué me encontraba y salí de allí súper contenta, con muy buenas vibraciones y con varios títulos para mi lista interminable de pendientes. No obstante, antes de ir estuve cotilleando un poco las opiniones de Tigres de cristal en goodreads y me encontré con “el Zafón de la novela negra”; sabéis que me encanta Zafón, que me parece maravilloso y por ese mismo motivo me pareció una afirmación algo pretenciosa. Obviamente, después de ver esto ya no podía no ir a la presentación, necesitaba ver que había de verdad en estas palabras. De momento, no puedo afirmar que sea el Zafón de la novela negra porque todavía no he leído nada suyo, pero apunta maneras y tengo ganas y la firme intención de leer sus libros y comprobarlo por mi misma.

Sobre Tigres de cristal se comentó que era una novela de suspense, un thriller psicológico que se desarrolla prácticamente es un totalidad en la Satélite del barrio obrero de Cornellá a finales del siglo XX. La premisa es que hay dos chicos, dos niños que se ven envueltos en un suceso que les marcará sus vidas. No voy a deciros cual es este suceso aunque en la presentación se nombró y se ve que pasa en las primeras páginas, pero os dejo con la intriga. A raíz de ese hecho, los chicos crecen y sus caminos tomas rumbos muy diferentes hasta que se vuelven a cruzar. Se comentó que era una historia que trataba de como afrontar ese hecho, de como vivir o mejor dicho de como convivir con ello; esta historia supone una expiación para ellos. Paralelamente, y mientras descubrimos como sucedió todo eso y sus motivos conocemos a Miriam y una adolescente que se encuentra en una situación parecida a la que vivieron los dos chicos años atrás. Esta chica sufre bullying, de la misma forma que lo vivó uno de los dos chicos, con la diferencia de que la sociedad ha cambiado y con ella este tipo de acoso.

Creo que con esto os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar. Para terminar de decidiros os diré que me gustó mucho el respeto y la admiración que transmitían las palabras del autor cuando hablaba de su historia y de aquello que había querido contar. Me dio la sensación de que tenía algo interesante entre manos y personalmente voy a darle una oportunidad con este último libro o alguno de sus anteriores que también entran dentro de la novela negra aunque con diferente matices.

Decidme si lo conocíais y que os parecen sus historias o si por el contrario lo acabáis de descubrir si os llama la atención y os ha picado el gusanillo o no.

Un beso.


Entradas relacionadas: 

2 comentarios:

  1. No había conocido a este autor hasta ahora. Me alegra que tengas la oportunidad de ir a presentaciones de este tipo. En mi ciudad no se hacen con regularidad
    Disfruta la lectura de la novela
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que es un lujo poder asistir a este tipo de eventos, ya que, te permiten descubrir nuevos autories sin saltar al vacio con sus libros. Un beso!

      Eliminar