martes, 12 de noviembre de 2019

R | A la caza del Príncipe Drácula, de Kerri Maniscalco

Stalking Jack the Ripper #2

Gótico, algo oscuro, pero muy cuqui.
NOTA: 4,5/5


He estado esperando con ansias este segundo tomo. Me gustó bastante la primera parte y además, como sabéis Drácula es de mis clásicos favoritos. Cuando nos llegó a la librería no pude esperar a cogérmelo ese mismo día.

En este segundo tomo os vais a encontrar a Audrey Rose y a Thomas de camino al castillo de Bran, supuestamente la residencia de Vlad el Empalador más conocido como el Conde Drácula, para asistir a un curso de ciencias forenses. Pero, no todo puede ser tan maravilloso para nuestros protagonistas, ya que, se van a topar con una serie de asesinatos que parecen ser llevados a cabo por un vampiro.

Me encanta el tema de este libro y como la autora ha llevado a cabo la investigación de los dos protagonistas, me gusta todavía más que juegue con la idea del mito vampírico, pero que su historia se base más en el personaje real que alimentó dicho mito. Ya lo comenté en la reseña del primero tomo y lo vuelvo a repetir, el trabajo de documentación es maravillo, se nota que ha investigado y se ha preocupado para construir su historia entorno a hechos reales. Realmente os va a sorprender quien es el Príncipe Drácula y como se desarrolla la historia.

Sobre los personajes, que decir, son adorables los dos, juntos y por separado. Hacen un equipo tan genial, tan sano y tan de respetarse. Audrey Rose es fuerte y luchadora; no obstante, me gusta que se vea que la resolución del caso anterior le afectó y que no siga con su vida como si nada, ya que, lo que paso merece una reacción en el personaje y está la vais a ver. Ella intenta sobreponerse durante todo el libro y vais a verla evolucionar. Sobre Thomas… Es tan adorable, aunque en algunas ocasiones lo mataba. Es el compañero perfecto de aventuras macabra para Audrey Rose y juntos se arriesgan, se protegen y van hacia la muerte de la mano si hace falta. Y si, veréis escenas de tensión máxima entre ellos.

Otro detalle que me gusta mucho de estos libros es la ambientación y la descripción de escenas y lugares. Sin duda, la autora te mete de lleno en la historia como una sombra que no sé separa de ellos en ningún momento. Desde el trayecto en tren hasta Brasov, las diferentes estancias del mismo castillo de Bran, el bosque, los tunes subterráneos y todo lo que se van a encontrar. Realmente es oscuro, es gótico y misterioso; y puede que no apto para todo aquellos que no les guste demasiado el terror, aunque no considero que sea una historia de terror, pero si de misterios oscuros. Hay que tener en cuenta también, que Audrey Rose y Thomas son estudiantes de ciencias forenses y se describen detalles de las clases, de las autopsias que realizan y obviamente del caso que intentan resolver. 
Y a la pregunta: ¿Podemos leer este libro sin haber leído el primero? Yo os diría que si, ya que, son dos casos totalmente diferentes y además, la autora tiene el genial detalle de no desvelar el final del libro anterior, obviamente hace referencias y como lector sabes de que te habla, pero no dice en ningún momento quien es Jack el Destripador. Eso sí, la historia personal de los protagonistas la vais a coger en el punto que están al empezar con este segundo viaje, pero ellos dos son adorables y en seguida les vais a coger el punto y luego querréis leer el primer tomo para saber como han llegado a él. Así que, empezar por donde queráis que luego vais a sentir la necesidad de leer el otro y los siguientes.

Antes de terminar, como detalle negativo, voy a volver a reiterar lo diminuta que es la letra. Entiendo que Puck hace unas ediciones muy al estilo de bolsillo y que esta historia ya es larga de por sí, pero también me encontré con el mismo detalle en el tomo anterior y de hecho, en la mayoría de sus títulos. Entiendo que cuantas más páginas tiene un libro más caro es, pero en algunas ocasiones, sobre todo si lees por la noche antes de acostarte, entorpece el avance en la lectura. Cada vez somos más los que llevamos gafas y no hace falta forzar la vista sin ningún motivo de peso.


A la caza del Príncipe Drácula es un libro que os va a gustar si os gusta el misterio y las historias oscuras. Los dos protagonistas son maravilloso, sobre todo ella; una chica adelantada a su tiempo que no tiene miedo de luchar por lo que quiere. Estoy deseando leer su próxima aventura y descubrir más sobre el célebre personaje involucrado.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Un beso.


Un par de historias bonitas:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    No es mi género, pero gracias por la reseña =)

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma! Sabes que puede gustarme mucho ooooohhh? !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia maravillosa, estoy segura de que si te gustará (:

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. ME encanta el tema de los vampiros, así que me lo apunto. No conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece a través de mi perfil.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Rocío! Si te gustan los vampiros esta es una historia que debes leer!

      Eliminar