Los archivos de Fetch Phillips #1
⭐⭐⭐
Un mundo decadente habitado por todo tipo de criaturas que han perdido la magia.
La ambientación decadente de un mundo que ha perdido la magia era uno de los puntos que más me llamaban la atención de esta historia. Luego estaba nuestro protagonista, Fetch Phillips, un humano que se gana la vida haciendo las veces de detective clandestino y de saco de boxeo.
En este primer tomo conocemos a Fetch, su trabajo y también que le ha pasado al mundo que le rodea. A pesar de ser un personaje que se mueve por una línea dudosa, derrotado por la situación y algo amargado, es imposible que Fetch no te caiga en simpatía. Cuando más conocemos su historia, más nos damos cuenta de que ni ha tomado las mejores decisiones ni el mundo ha sido amable con él. No obstante, y contra pronóstico, busca la redención e intenta hacer más fácil la vida a aquellos que lo han perdido todo. Incluso más que él.
Pienso que lo que quería el autor con este primer volumen era presentaros Sunder City, su historia y sus habitantes. Me ha dado la impresión de que toda la ambientación y el saber sobre el mundo por donde se mueve Fetch era prioritario a la trama en sí de esta historia, ya que, le da mucha más importancia. El propio personaje principal sortea la resolución del caso que tienen entre manos contándonos otras cosas relativas a su historia personal y a la perdida de la magia del mundo.
La última sonrisa en Sunder City me ha gustado, pero si es cierto que me ha sabido a poco. La trama de este primer tomo le sirve al autor para presentarnos el mundo y a los diferentes seres que habitan en él. Eso sí, en los últimos capítulos nos deja entrever que vamos a encontrar mucho más en los próximos tomos y que aunque el caso que Fetch tiene entre manos queda cerrado, también nos abre la puerta a algo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario