viernes, 9 de septiembre de 2022

R | Dónde estás, mundo bello, de Sally Rooney


⭐⭐⭐

Dos protagonistas humanas, sus día a día y sus divagaciones.



Dónde estás, mundo bello se me hizo un poco cuesta arriba en los primeros capítulos, me costó un poco cogerle el punto a lo que me estaba contando la autora, sobre todo, a causa de los correos electrónicos que se intercambian Alice y Eileen. No obstante, a medida que fui avanzando en la trama el ritmo aumenta y los correos electrónicos dejaron de parecerme tan largos y divagatorios. Terminé la historia con muy buen sabor de boca, el epílogo me gustó mucho, ya que, cierra muy bien todo el ciclo que viven las dos protagonistas.


En esta historia seguimos a Alice y Eileen, dos amigas que han sido inseparables desde que se conocieron en sus años académicos. La acción está dividida entre el día a día de sus vidas y los correos electrónicos que comparten, puesto que, actualmente no viven en la misma ciudad.


Como viene siendo habitual, las protagonistas de Sally Rooney son imperfecta, tienen multitud de grises y capas que las hacen peculiares. Son de estos personajes que u odias o te encantan. A Alice y Eileen les gusta compartir sus pensamientos sobre cualquier tema, entre sus preferidos están: la amistad, la familia, el amor y sexo, la fe y la religión y la política; y también hacer introspección. Además, en este caso incluso los personajes secundarios tienen este halo tan característico de la autora, aunque no llegamos a conocerlos tan a fondo. Diría que es una novela más de personajes que de historia en sí, que te puede llevar a reflexionar con las protagonistas o quedarte en una lectura más superficial y disfrutar del drama que envuelve a los cuatro personajes.


Para terminar, sin ser esta una autobiografía, me da la impresión (y puede que me equivoque) que Sally Rooney ha puesto mucho de sus vivencias, anécdotas y pensamientos vinculados con su carrera profesional en esta novela. Alice es una autora de éxito que se ha visto supera por el reconocimiento y en algunos momentos podemos llegar a verla como su alter ego.



Reseña: Gente normal, de Sally Rooney

4 comentarios:

  1. ¡Hola Gemma! Interesante reseña. Nunca leí nada de esta autora, aunque varias veces he visto recomendaciones en las redes sociales. Veré si algún día me pongo a leerla, ya que quiero saber si es de mi gusto o no jeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una autora interesante y que por lo menos hay que darle una oportunidad, de los dos que he leído te recomiendo Gente normal.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre he oído a la gente hablar muy bien sobre Sally Rooney, pero no sé por que nunca me animo. No sabía que este libro existía, solo conozco sus libros más famosos, así que en caso de darle una oportunidad creo que no será este el elegido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, este es el último que ha escrito. De los dos que he leído Gente normal es el que más me ha gustado de los dos.

      Eliminar