viernes, 23 de septiembre de 2022

R | El rastro del rayo, de Rebecca Roanhorse

El sexto mundo #1


⭐⭐⭐

Un mundo pos-apocalíptico, monstruos y cultura navaja.



En este primer volumen de la saga, la autora nos presenta a Maggie, una cazadora de monstruos con poderes sobrenaturales; y también un mundo pos-apocalíptico arrasado por el cambio climático y poblado de monstruos donde la humanidad se ha visto obligada a vivir detrás de grandes muros y bajo amenaza contante. En esta historia descubrimos el porqué y de donde vienen las cualidades de Maggie y veremos como la aparición de un misterio monstruo la enfrenta con un pasado y con un alguien que quiere olvidar.


El rastro del rayo es algo introductorio, sobre todo, la primera mitad del libro, donde y a pesar de que siempre están pasando cosas, a la autora le interesa más hacernos una buena presentación de los personajes que van a ser relevantes durante toda la trama, mostrarnos el mundo en el que viven nuestros protagonistas y contarnos brevemente por qué estamos en esta situación. No obstante, es importante y bueno tener toda esta base para lo que nos vamos a encontrar más adelante. La segunda mitad la disfruté mucho más, el ritmo se dispara y empezamos a ver por donde nos va a llevar la autora. Además, de un par de giros inesperados a pocas páginas de terminar este primer tomo.


Sobre los personajes, me han gustado mucho Maggie y Kai. Los dos están llenos de secretos y de capas de las que se van desprendiendo a lo largo de toda la novela. Ella es una luchadora, con un pasado a cuestas que le pesa, pero que al mismo tiempo está convencida de que se merece. Él parece un chico de ciudad con nada que le preocupe, pero sus ojos esconden más de lo que vemos a simple vista.


Lo que me ha parecido más interesante es como Rebecca Roanhorse introduce y mezcla la cultura navaja en la historia. Me ha gustado mucho ver un poco del folklore, sus creencias y supersticiones; es algo distinto, que no había visto hasta el momento y apreció mucho que las historias de ficción me aporten un extra cultural que se integra a la perfección con la trama, que es parte de ella.


El rastro del rayo es un primer volumen algo introductorio, pero en el que al mismo tiempo siempre están pasando cosas y la tensión aumenta en cada capítulo. Los protagonistas me han gustado y tienen mucho potencial de desarrollo. Además, me ha parecido muy interesante el elemento cultural.



Mil gracias a @redkeybooks por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario