martes, 26 de enero de 2016

The duff y su otra historia


Sabía que no era buena, pero tenía curiosidad; y sabía que no me gustaría, pero incluso así... Fue un fracaso. Absoluto. Cogieron el libro y lo tiraron a la basura. Estoy hablando de The duff un libro que leí hará unos tres años más o menos, cuando salió.

Como hace tiempo que leí el libro mi recuerdo tampoco era muy fiel, pero si que recordaba su esencia y los detalles importantes. Lo tenían fácil para convencerme. No obstante, lo único que se parece al libro son los nombres de los personajes y la descripción de algunos de ellos. Lo demás todo son licencias. Y no eran necesarias esas licencias porque el libro esta bien y con él se podían hacer grandes cosas sin demasiados cambios.
No se muy bien por donde empezar porque tengo demasiados cosas que decir. No puedo evitar enfadarme cuando destrozan un libro sin venir a cuento. Supongo que decidieron adaptarlo porque pensaban que era una buena historia ¿Entonces? ¿Porqué lo cambian? Y no me refiero a cambiar detalles que en realidad no tienen importancia, sino detalles importantes. Si a los protagonistas les les cambian el nombre no te darías cuenta de que estás viendo la adaptación de dicho libro. Si habéis leído el libro entenderéis mi frustración delante la siguiente lista.

No me ha gustado:
  1. El tono humorístico. En mi opinión ha sido el primer fallo de la película, no era necesario ese enfoque, no era necesario hacerlo totalmente sarcástico y ridículo.
  2. La relación entre Bianca y Wesley. Horrible. Ahora son amigos de la infancia y por circunstancia x se hacen más amigos. Obviamente, terminan enamorados.
  3. Son vecinos. En serio… ¿vecinos?
  4. Bianca vive con su madre, no con su padre. Parece un detalle sin importancia, pero hace que cambien muchas cosas en la historia.
  5. ¿Tenía Wesley una novia en el libro? ¿Y Bianca intentaba conquistar a un chico?

Creo que con estos 5 puntos podéis haceros una idea de lo que es la película y de como obviamente no es el libro. Yo tenía un muy buen recuerdo de él, no formaba parte del top favoritos de ese año, pero lo disfruté y me gustó su historia y como la autora abordo varios tema. Ahora mismo estoy para leerme el libro otra vez para sacarme el mal sabor de boca que me ha dejado la adaptación. No es para criticar, pero no creo que sea una buena adaptación ni una película más allá de para una tarde aburrida de sábado.


Para terminar, no os recomiendo para nada la película –siento si ha alguien le ha gustado, no es mi intención ofender a nadie– y por otro lado, si os recomiendo leer el libro. De hecho, tengo intención de releerlo este primer trimestre del año.

Nos vemos el viernes. Un beso.


Más entradas sobre cine:

4 comentarios:

  1. El libro me llamó la atención en su día, pero ahora no me interesa lo más mínimo, y su película, todavía menos XD Yo intento siempre ir a las adaptaciones sin expectativas porque, evidentemente, no va a ser lo mismo, y pretenderlo, es una tontería; pero eso no me quita que me cabree un poco cuando destrozan historias fantásticas.
    Además (y al margen de su nula calidad como adaptación XD), gente que no ha leído el libro me ha dicho que la película es terriblemente regulera. Así que, ¡adiós, muy buenas!
    En fin, espero que la próxima película que veas, te convenza más y que, por supuesto, disfrutes a tope con la relectura de The Duff ;]
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que regulera y hace años que leí el libro tampoco podía pedir detalles porque tampoco los recordaba. Pero la esencia no estaba por ningún sitio. La película no te la recomiendo, pero el libro esta bien para leer en verano o para cuando te apetece leer algo ligero.

      Un beso Rode!

      Eliminar
  2. No he leído el libro pero sí vi la película y me gusto bastante. Sin embargo, quiero leerlo para ver que han sacado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy distintos! No se porque han querido hacer una película humorística cuando el libro no lo es y los temas que tratan son distintos también. Si te ha gustado la película yo creo que el libro te gustará muchísimo más!

      Un besito!

      Eliminar