viernes, 22 de junio de 2018

R | Tal como éramos, de Sílvia Tarragona


Todos tenemos una Sandra en nuestro interior.
NOTA: 3,5/5


A principios de año, fui a la presentación de Tal como éramos y salí de allí con muchas ganas de descubrir esta historia. Sílvia Tarragona me pareció que tenía algo interesante que contar, algo a caballo de la autobiografía y de la ficción. Nos contó que había mucho de ella en esta historia y al igual que Sandra, también tuvo que recorrer un camino hasta llegar al momento presente.

Sandra es una mujer que viene de una familia acomodada que tras la enfermedad de su padre se ve cargada de deudas, con una casa demasiado grande y una madre que pretende seguir con la misma vida que hasta el momento. Sandra hace lo que puede para no romper la burbuja en la que vive y al mismo tiempo superar la perdida de su padre. En medio de esa inercia que no la deja disfrutar de su vida plenamente conoce a alguien; un alguien que la trastocará por completo y le hará darse cuenta de que necesita disfrutar de su vida y ponerse por delante de los demás.

Ese alguien es Edmund. Edmund es un personaje que en mi opinión está allí para odiar y que a pesar de todo Sandra amará desde el primer instante. Porque él es una aventura, es aquella persona que la hará sentirse mujer, sentirse deseada y de alguna forma le devolverá las ganas de querer vivir en lugar de sobrevivir. No os voy a mentir, es un personaje que me sacó de quicio desde el primer momento y que me hizo no entender a Sandra hasta el final.

No quiero entrar mucho en la relación que surge entre ellos porque no quiere desvelaros mucho, pero no es nada sana. Sandra tiene una paciencia infinita, que sin irle detrás se lo perdona todo. Ella necesitaba un Edmund en este momento de su vida y me gusta mucho como se ha resuelto el conflicto. Me parece muy real.

A pesar de que la relación se come muchos capítulos, lo verdaderamente importante es ver la evolución de Sandra; como pasa de ser aquella mujer que se deja la piel por los demás y más concretamente por su madre y empieza a pensar más en ella; no de forma egoísta, sino para ser fiel a si misma y ser feliz, para disfrutar de la vida que le ha tocado vivir. La vida nos toca la que nos toca, pero está en nosotros la manera de vivirla, de disfrutarla. Esta historia habla del conocerse a uno mismo, del autoconocerse y vivir en consecuencia.

La forma de escribir de Sílvia Tarragona me ha gustado, es muy ágil y muy fácil leer una página tras otra. Además, se nota que lo que describe es algo que siente. Todos hemos sido o seremos alguna vez Sandra y como ella vamos a tener que buscar y encontrar el camino para vivir de forma fiel a nosotros mismos.


Tal como éramos es una historia para descubrirse, para disfrutar con su lectura. Todos tenemos una Sandra en nuestro interior y un Edmund por el mundo. Además, cuenta con un final muy natural y que termina de cerrar la historia.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?
Un beso.


 
Entradas relacionadas: 

3 comentarios:

  1. Hola, me alegro que hayas asistido a la presentacion, lo que comentas del libro suena interesante, no lo conocia la verdad ojala le pueda dar una oportunidad, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro no me sonaba de nada y, si bien la parte de la relación tóxica me echa para atrás, la parte de la evolución de Sandra sí que me interesa. Todos pasamos por momentos difíciles y es fácil dejarnos llevar por cosas que, a lo mejor, no nos convienen. Lo bueno es darnos cuenta de que nos merecemos algo mejor :)
    No sé si lo leeré, pero miraré a ver si está en la biblioteca.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí hace unos meses y estoy bastante de acuerdo con lo que comentas de él. Es un libro cuyo final me pareció el acertado y es para leer con calma, como dices.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar