Mis mejores lecturas del 2020


Durante el 2020 leí un total de 51 libros; a continuación os dejo mis favoritos.
(Están ordenados cronológicamente según los fui leyendo y si pincháis en sus títulos os llevan a sus respectivas reseñas.)
 

La chica salvaje, de Delia Owens

Tenéis que leerlo. Kya es un personaje que os va a encantar, que vais a entender a pesar de ser diferente y que terminaréis sintiendo y sufriendo lo mismo que ella. La ambientación también es maravillosa, os veréis allí en la marisma con ella. Lo he disfrutado un montón y estoy segura de que va a entrar en mis mejores lecturas de este año.


Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston

Lo he disfrutado un montón, es divertido y no puedo más que recomendarlo sin parar. La historia de Alex y Henry es de lo más adorable y ellos son maravillosos, su relación se basa en la admiración mutua, en el respeto y en querer ser mejor persona. Además, habla también de la amistad, de luchar por uno mismo y por un mundo mejor.


Virtuales, de Sarvenaz Tash

Una historia sin pretensiones, aparentemente sencilla, con grandes reflexiones y crítica social. A primera vista, parecía una historia de amor, pero aunque hay amor no creo que sea un libro romántico; habla más de hacerse mayor, de comprenderse a uno mismo y de como ser parte de un todo sin perderse. Además, Mariam tiene una evolución muy interesante e incluso vemos como va evolucionando sin que ella sea del todo consciente a través de la forma de escribir de la autora.


Los héroes, de Joe Abercrombie

Si os gusta la fantasía épica tenéis que leerlo. Reconozco que iba un poco perdida en los primeros capítulos, ya que, hay muchos personajes, dos bandos y no paran de moverse por el mapa. De todas formas, Joe Abercrombie escribe genial y sabe crear tensión en los momentos adecuados; encontraréis acción, personajes complejos y política de frente y por la espalda.


Gente normal, de Sally Rooney

La historia de Marianne y de Connell no os dejará indiferente, sus idas y venidas, sus reflexiones y su forma de ser entre ellos y con los demás. He disfrutado mucho de la lectura, del estilo de Sally Rooney y estoy segura de que más adelante seguiré leyendo a la autora. Si buscáis una lectura que se salga un poco de lo convencional esta es una buena opción.


Reino de ladrones, de Leigh Bardugo

No esperaba que me gustara tanto Reino de ladrones. En los primeros capítulos iba un poco perdida, pero una vez metida en la historia; la he disfrutado un montón. Tiene muchísima acción, situaciones peligrosas y una gran cantidad de escenas que ni ellos mismos saben como van a terminar. Destaco, la relación que se ha forjado entre ellos; basada en la amistad, la lealtad y el respeto.


Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

Tenía algo de miedo al empezarlo, ya que, es una de mis sagas favoritas de la adolescencia, pero lo he vuelto a disfrutar como si fuera la primera vez. Una distopía con mucha acción, directa y dura en algunas partes; donde la autora no peca en ningún momento de ser demasiado introductoria. La acción empieza en seguida, está lleno de momentos de máxima tensión y Katniss sigue siendo una protagonista a la que querer parecerse.


Hearstopper. Noi coneix noi, de Alice Oseman

Una de las historias más adorables que he leído en los últimos meses; lo leí de una sentada. El dibujo me ha gustado, me ha parecido muy cuqui. La historia de Charlie y Nick es muy sencilla y por eso mismo es tierna y bonita. Sus vidas se cruzan y no pueden evitar hacerse amigos o puede que algo más. Me ha encantado el detalle de la autora de incluir la casa de Hogwarts de cada uno de ellos.


Harry Potter i l’orde del Fènix, de JK Rowling

He disfrutado muchísimo de este quinto tomo, diría que del que más de todos los que llevo. Tiene mucha acción, la trama es mucho más compleja y oscura y la incorporación del personaje de Dolores le da un juego increíble a la trama; todo lo que conocemos de la vida en Hogwarts cambia con su aparición. Además, ahora sí que si ya se empieza a gestar una guerra y también conocemos a Luna.


Escuadrón, de Brandon Sanderson

Ha sido mi primer contacto con el autor y me ha encantado. He disfrutado bastante de la historia de Spensa: es dinámica, es ágil de leer y tiene unos personajes increíbles. Ella es fuerte, guerrera: una luchadora nata. Voy también a destacar a M-bot porque me he reído mucho con sus ocurrencias, a Cobb por ese corazón que esconde siempre debajo de una cara de mal humor y a Caracapullo por ser mi nuevo crush.



Favoritos · Mis lecturas del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario