Mis mejores lecturas del 2021


Sé que voy muy tarde, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de traeros mis mejores lecturas. Durante 2021 leí un total de 42 historias; he seleccionado 8 títulos que por varios motivos merecen estar en esta lista, pero solo dos de ellos se llevaron las 5 estrellas.



🌟 Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling

Desenlace de una saga que no esperaba disfrutar tanto como lo he hecho y que ya pienso en releer. Antes de leer estos libros no terminaba de entender todo el fandom, pero ahora mismo estoy tan dentro como la que más, incluso me cuesta ver las películas por todas las tramas que tuvieron que dejar fuera. Harry Potter me dio muchas cosas buenas durante todo el 2020 y principios del 2021 y se ha convertido en un lugar seguro al que volver.


🌟 Moxie, de Jennifer Mathieu

Una historia que empecé sin ninguna pretensión y con la que conecté en la primera página. Muy sencilla y con un mensaje muy claro, pero me encanta como la autora va gestando el conflicto, como las chicas van haciéndose cada vez más fuertes y como termina explotando todo en una escena que no deja de ponerme los pelos de punta. Si no lo habéis hecho, necesitáis leer este libro, no es demasiado extenso, se lee muy rápido y os va a encantar.


Sin ningún orden en concreto, os traigo las 6 historias que se han quedado a las puertas de las 5 estrellas, pero que no podían no estar aquí.


Bad Ash 1. Saltan chispas, de Alina Not

Puede que el descubrimiento del año. No esperaba encontrar lo que me encontré entre sus páginas. Una historia juvenil romántica sana, bien construida y adictiva a todos los niveles. Lo que más me ha gustado es ver como la autora reconduce todas las malas decisiones o las actitudes tóxicas, llevando a la protagonista a replantearse las cosas y a lo que de verdad quiere. Sin hablar de Cam, mi nuevo crush.


La voz de las espadas, de Joe Abercrombie

Joe Abercrombie escribe muy bien. Esta es mi primera toma de contacto con el mundo de La Primera Ley. Lo mejor de este primer tomo son los personajes, todos son difíciles de querer y eso me encanta, son oscuros, turbios y la línea entre lo correcto y lo incorrecto es difusa. Para sacarle un pero: a esta historia diré que es demasiado introductoria; si, siempre están pasando cosas, pero tengo la impresión de que lo bueno todavía está por llegar.


Les candidates, de Sarah Watson

Al empezar, me costó un poco ubicar a las cuatro protagonistas, pero una vez te haces con el quién es quien lo disfruté bastante. La historia va de menos a más hasta terminar en un desenlace que no te esperas. Lo mejor es ver la amistad entre las cuatro chicas y también los varios temas sociales que trata la autora en este libro. Al final saber quien besa a quien es lo de menos, pero el misterio te mantiene con la intriga hasta la última página.


Elantris, de Brandon Sanderson

Primera novela de Brandon Sanderson y qué novela. Disfruté mucho de su lectura; los personajes, la trama y todo el mundo que crea a su alrededor me parecen maravillosos, quieres saber más en todo momento. No obstante, toda la primera mitad de la historia es introducción, aunque punto positivo para el autor, porque sientes tanta curiosidad y escribe tan bien: que ni te das cuenta.


Oro y ceniza, de Pierce Brown

Buen inicio de saga, aunque, y a pesar de que pasan muchas cosas, me da que solo hemos visto una pequeña pincelada de lo que nos va a ofrecer esta nueva historia. Me ha gustado ver los antiguos personajes y como han seguido sus vidas diez años después. Además, en esta nueva serie la narración es más coral, lo que añade más perspectivas y tramas a la historia.


En tus zapatos, de Beth O’Leary

Me ha gustado bastante y lo he disfrutado, a pesar de que por lo que sea en los últimos capítulos se me ha desinflado un poco la historia. Las dos protagonistas os van a encantar, sobre todo, Eileen. El intercambio de vidas da pie a una gran cantidad de situaciones graciosas y entrañables. También, a pesar de que las dos protagonistas están pasando un duelo, no es nada dramáticos. La trama romántica es bastante secundaria.




Mis lecturas del 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario