viernes, 8 de febrero de 2019

R | El amanecer de tu sonrisa, de Inma Cerezo


Una historia que habla de las segundas oportunidades.
NOTA: 3/5


Siempre me cuesta escribir las reseñas de aquellas historias con las que no acabo de conectar, pero como siempre voy a sacarle el mejor lado, ya que, no terminar de conectar con un libro no significa que sea un mal libro.

Creo que el principal problema de no entrar bien en la historia ha sido a causa de la protagonista femenino. Amanda es una chica que ha tenido una vida complicada, que ha sufrido. No obstante, no puedo entender como oculta la existencia de un hijo al padre de este y a sus amigas con las que mantiene una relación. Este detalle no es ningún spoiler, lo cuenta en las primeras páginas. Para ello, se da un motivo, pero para mí no ha sido suficiente.

Es muy posible que haya cruzado a Amanda en los primeros capítulos, pero me parece muy feo lo que hace; y soy consciente de que no se puede saber nunca que harías o como reaccionarías es estos casos, pero… Además, es un personaje que está permanentemente a la defensiva y atacando a todo el mundo, sobre todo a Max. Se nota que le corroe la culpa por dentro, pero no frena por muy de buen rollo que vayan los demás; salta por un simple: buenos días.

También se me ha hecho muy larga toda la primera mitad del libro, me ha dado la sensación de leer una introducción de 100 páginas y luego cuando la historia se pone verdaderamente interesante y entramos en ella: termina. Por el contrario, el epílogo me ha encantado y es donde se desarrolla el romance entre Amanda y Max, pero la autora lo resuelve en muy pocas páginas. Esa última parte me hubiera gustado que fuera más extensa y entrara más en detalles.

Para terminar con aquellos aspectos que no han terminado de gustarme, está toda la parte dramática de la historia. Personalmente no me gusta el drama y solo lo tolero en pequeñas dosis y aquí hay mucho drama, muchísimo. Incluso diría que la parte dramática se come el romance prácticamente en toda la novela. Si la autora tenía la intención de escribir una historia dramática bien, lo ha conseguido, pero si quería escribir una historia de amor, creo que la intensidad del drama eclipsa la historia de Amanda y Max.

Para empezar con las cosas que me han encantado esta Max. Puede que sea por la antipatía que siento por Amanda, pero el personaje masculino me ha encantado, es un trozo de pan que se mata a trabajar para hacer feliz a su familia y para llegar a la excelencia en su terreno. Es un hijo maravilloso, un padre todavía mejor y un vaquero que se preocupa por sus trabajadores, sus animales y sus tierras. Max es perfecto y demasiado bueno, pero se lo perdonamos.

También creo que la autora ha hecho un genial trabajo de documentación con relación a las costumbres sociales y de trabajo del estado de Kansas. No he estado nunca en Estados Unidos, pero la familia de Max me parece de un perfil muy americano. Además, me gusta que en su historia incluya muchos detalles de como funciona el mundo de la ganadería y puedas situarte allí en medio del campo rodeada de caballos y de terneros.

Además, y a pesar de que no termina de cuadrarme el desarrollo, me gusta la premisa de esta historia, ya que, habla de las segundas oportunidades, de ser capaz de perdonar y de perdonarse a uno mismo para avanzar y poder ser capaz de vivir una vida feliz y plena.

Para terminar, diré que los secundarios son muy divertidos, la familia de Max y todos los que viven en el rancho son demasiado graciosos y unos cotillas que no paran de meterse en los asuntos de los demás de forma descarada y sin ningún pudor. Asimismo, podéis leer la historia de Leah y Nathan en El sonido de tu mirada.


El amanecer de tu sonrisa cuenta una historia de segundas oportunidades, con unos personajes que chocan constantemente, pero que inevitablemente se siente atraídos el uno con el otro. Además, de toda la parte dramática que para mí ha sido excesiva.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Un beso.

 
Un par de historias bonitas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario